Dos búsquedas musicales que coincidieron. Así nació Ramday. En esas búsquedas estaban Ramiro Walter y Diego Inostra, dos músicos que, luego de haber transitado una carrera en otras bandas y otros géneros, se encontraron con las ganas de hacer lo mismo: cantarle al amor con ritmos del pop y melódicas. Mañana, a las 21.30, se presentarán en El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear) por segunda vez. Las entradas, anticipadas ya están a la venta en la boletería del teatro y en Alvarado 820.

El nombre, Ramday, es la mezcla de "ram" por Ramiro y "day", que es como se pronuncia la inicial de Diego junto su apellido Inostroza. "Es un nombre propio que remite a este dúo", explicó Diego. Se juntaron a idear este nuevo proyecto a fines de 2014 y a partir de allí no dejaron de crear. Actualmente, trabajan en el lanzamiento de su primer disco "El ángel de tu cruz".

Le cantan al amor. Así responde Ramiro cuando le preguntan de qué hablan sus canciones. Algunas son autorreferenciales y otras nacieron de historias que les pertenecen a otros pero, en ellos, provocó una reflexión y la inspiración para componer. "El amor y la mujer, nuestra bandera", dijo.

Para la noche de mañana prometen muchas de esas canciones y también prometen baile. "Si bien hacemos temas melódicos y pop, durante el show va a haber un momento para pararse y bailar", dijo Diego.
También contaron que interpretarán la canción que le da el nombre al disco, "El ángel de tu cruz", que fue compuesta por Carlos Toro, el hermano de Facundo Toro.

Son amigos desde 2013 pero el año pasado se reunieron y se dieron cuenta de que cantar juntos podía ser una buena idea. Así, luego de pasar por otros estilos, principalmente el folclore, los músicos decidieron proyectar una carrera entre los dos. Junto a sus músicos ya se han presentado en distintos espectáculos. "Creo que en Salta ya hay más gente haciendo pop o con ganas de hacerlo y quizás no se animan porque hay como un mandato de que los salteños somos del folclore", concluyó Diego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora