Treinta años de éxitos constantes los volvieron una referencia nacional del folclore indiscutida. Con ellos, la música de Salta llegó a los escenarios internacionales más diversos, con múltiples reconocimientos como los Grammy latino y Gardel y certificaciones de platino, oro y diamante.

Con toda esa trayectoria, ahora Los Nocheros vuelven a presentarse en la ciudad que los vio nacer para dar inicio a la nueva gira en honor a sus treinta años de carrera. Una gira que además viene acompañada por nuevo disco.

Pero antes de esa esperada fecha que será el 29 de julio en el estadio Delmi, Los Nocheros decidieron compartir un poco de lo mucho que vendrá con el diario El Tribuno y sus lectores. Eso será este mediodía en el centro de la redacción, en un hecho inédito para este medio por el nivel de producción con el que estará acompañado y porque será transmitido en vivo en múltiples plataformas de manera simultánea.
A partir de las 12.30 comenzará así un "minirrecital" compuesto por las seis canciones que los lectores más eligieron a lo largo de la semana a través de las redes sociales con el hashtag #LosNocherosEnElTribuno.
Los lectores eligieron
Con 16 discos editados, los fanáticos pidieron de todo un poco, pero el conjunto salteño no se "achica" con ninguna canción por más que hayan pasado décadas desde el momento en que la compusieron por primera vez y por más que los integrantes del grupo hayan ido cambiando a lo largo de los años.

Habrá además un público reducido de diez personas que participaron por las redes sociales para poder ser parte del evento que, de todas maneras, se podrá seguir en vivo (ver recuadro) e incluso podrá ser revivido con una cámara en 360º para tener una experiencia prácticamente real.

Porque no son pocos los que quieren celebrar los treinta años del grupo que hoy conforman Kike Teruel, Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel, incluso desde distintas partes del mundo, como ya lo hicieron saber lectores de El Tribuno que se encuentran en otros países.

Nueva gira nacional
Salta será la primera escala de una gira que también tiene fechas confirmadas en Rosario, Santiago del Estero, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata por el momento.

La llamaron precisamente #Nocheros30años y el disco que la acompañará se editará en pocos días también bajo el nombre "Nocheros 30 años".

Exactamente es por estos días que transcurren las tres décadas desde que, en el invierno de 1986, el grupo irrumpió en la escena musical con un sonido diferente gracias a sus potentes voces que, al día de hoy, siguen caracterizando al grupo.

En vivo por distintos canales

Desde las 12.30, El Tribuno transmitirá en vivo el recital de Los Nocheros en su redacción por distintas redes sociales de manera simultánea. Los lectores podrán verlo en YouTube (https://www .youtube.com/user/eltribunodigital); Facebook (https:/ /www .facebook.com/eltribuno/) o Twitter (https:/ /twitter .com/eltribuno). También se podrá seguir la cobertura en la página web (www.eltribu no.info), en Snapchat (ElTribuno) y habrá filmación en 360º. Para participar, el hashtag es #LosNocherosEnElTribuno.

Según Axel

“Los Nocheros son Los Beatles del folclore”

Así lo aseguró el cantante en declaraciones a un programa porteño.

El autor de la canción “Gracias, lo siento, te amo”, el hit de #Nocheros30Años, expresó estar agradecido por “el honor de escribir y producir a Los Beatles del folclore que son Los Nocheros”, una analogía importante de un artista de la talla como lo es Axel en el género romántico. Sus declaraciones se ofrecieron al programa “Morfi, todos a la mesa” que se emite por Telefé.

“Me sorprendió Mario por la necesidad de escuchar algo nuevo, más fresco, y como dice Álvaro, canciones con nuevas vestiduras” comentó Axel, quien se reconoce como admirador del grupo salteño, y emocionado contó que “desde que había muerto mi mamá no había escrito nada y ellos fueron el motivo de mi desbloqueo”.

El nuevo disco se pondrá a la venta este 22 de julio, y será presentado en una gira por todo el país que comienza el 29 de julio en Salta.

Axel se reconoce como admirador del grupo salteño y, para esta ocasión, compuso un tema especialmente para Los Nocheros: “Gracias, lo siento, te amo”. La impronta del compositor se suma a la calidad vocal de los intérpretes para darle vida a una hermosa canción.

‘Es un honor muy grande, para mí, escribir una canción para Los Nocheros, porque siempre amé el folclore y su raíz vive en mí y en mis canciones. Cuando me convocaron y explicaron lo que querían transmitirle a su público, pensé: hay ciertas declaraciones universales y comprendidas en todo el mundo que, después de pronunciarse, cambian y mejoran las relaciones humanas; tres de ellas, muy importantes, son “Gracias, Lo siento, Te amo”, dijo Axel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora