Llegó a uno de los últimos ensayos y contó que alguien le dijo: "poder estar en este recital será cumplir medio sueño". Será vivir su música en vivo, aunque por intérpretes salteños que también se definen fanáticos de este grupo. En ese ensayo, se ultimaban los detalles para un evento muy interesante que ocurrirá mañana, desde las 19, en la Fábrica de Música (Pellegrini 900): un tributo a la legendaria banda estadounidense de nu metal Slipknot, a partir de la medianoche. Las entradas anticipadas, a $40, se pueden comprar en Chaco (Córdoba 235) y en Morrison (Caseros 646). En puerta, $50.
Franco, Facundo, Marcelo, Andrés, Sergio, Lucho, Fede, Bautista y Ale se pondrán en la piel de los Slipknot. Y pondrán música nu metal a la tarde - noche salteña. Estarán caracterizados como los músicos de la banda y, además, se proyectarán videos y habrá sorteos de máscaras y dvds, por ejemplo.
"We are the pulse of the maggots" es el nombre que le pusieron a esta banda que se formó especialmente para hacer este tributo y cuyo objetivo es repetir la experiencia en escenarios de otras provincias. "La idea nació en diciembre. Estábamos charlando con Sergio (percusionista) y le planteé que hagamos una banda tributo a Slipknot, porque que nos gusta a los dos y queríamos hacer esto que no se hizo nunca en Salta. A partir de ahí, entonces, nos pusimos en campaña para conseguir gente que se sume a esta propuesta. Y se fueron sumando músicos que actualmente pertenecen a otras bandas salteñas", dijo Marcelo, uno de los músicos.
Con mamelucos y máscaras que les cubrirán la piel, los músicos encontrarán al público salteño con todos los recuerdos a los que evoca esta música. "Cuando tirás un reef se te viene el recuerdo de cuando escuchaste por primera vez un tema que te gustó y eso pasó hace diez años. Son recuerdos que te vienen en cada tema que uno escucha", dijo Andrés.
Personas de varias generaciones de adeptos a la música extrema esperan este recital. Los músicos comentaron que, hasta ayer, ya se habían vendido más de doscientas entradas anticipadas.

"Máquina trilladora"

Slipknot es una banda estadounidense de nu metal formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 hasta 2010 mantuvo su formación más exitosa después de diversos cambios en la misma. Sus integrantes en la actualidad son Chris Fehn, Corey Taylor, Craig Jones, James Root, Mick Thomson, Shawn Crahan y Sid Wilson. Slipknot es conocida por las máscaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado más discografía.
Entre las principales influencias de la banda se pueden nombrar a Black Sabbath, Pantera, Metallica, Slayer, Sepultura, Iron Maiden, Carcass, Judas Priest, Korn, AC/DC, Kiss y Beastie Boys. El thrash metal ha sido mencionado en numerosas ocasiones como gran influencia para definirla junto al nu metal. Slipknot utiliza dos tipos de guitarras (principal y rítmica), un bajo, dos percusionistas, además de la batería, y la electrónica (samplers y turntables). El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora