La Televisión Pública Argentina presentó su nuevo programa Argentina Baila, que se emitirá a partir del 5 de noviembre -los sábados a las 22- y que mostrará en competencia a 50 bailarines de danzas folclóricas desde Tecnópolis. Todos ellos participarán por un premio de 100 mil pesos.

La transmisión se hará en vivo por Canal 7 desde la feria estatal de Villa Martelli, adonde podrá acudir la gente libremente para ver el programa.

El envío será conducido por Diego Corán Oria y Maia Sasovsky. Además, habrá una sección de homenajes a cargo de Marcelo Simón.

Los 50 bailarines fueron seleccionados de entre 13 provincias a las que viajó el equipo de Argentina Baila, encabezado por el coreógrafo Ricky Pashkus.

Estos bailarines se encuentran en Buenos Aires con todos los gastos pagos y están participando de clases y charlas con personalidades de la talla de Maximiliano Guerra y Eleonora Casano.

"Estos chicos reúnen la posibilidad de ser solistas o de bailar en pareja en los rubros danza folclórica o folclore estilizado (fusión con danzas moderas). Estamos buscando un diamante en bruto para poder potenciarlo", indicó Pashkus. Agregó: "Este es un proyecto que reúne lo educativo con lo artístico. Nunca se hizo algo así. A los 50 bailarines les aporta el objetivo de ser útiles para el arte y la cultura. A la televisión ya le es útil porque aporta a la cultura y es algo que solo se puede lograr en un canal público, donde no se tiene en cuenta el rating".

Los competidores serán eliminados de a seis hasta llegar a los ganadores. Las seis noches del festival y las eliminatorias de danza y música argentina mostrarán a cada pareja y bailarín solista en competencia, junto con artistas invitados, y cerrarán con la evaluación y la decisión del jurado, que definirá quiénes siguen, basados en la búsqueda de un bailarín y una pareja integrales.

Por Salta participan como solistas Ángel Gabriel Gutiérrez, Néstor Silvestre Ruiz y Leonardo de Jesús Chávez, y cuatro parejas: María Belén Jaramillo y Mariano Andrés Ponca, Adriana Luz Monserrat López y Daniel Leal Martínez, Clara Guzmán y Pablo Siquila, Jorge y Claudio Villalobos, Marcela Alejandra Cruz y Sergio Flores.
En el programa también actuarán reconocidos invitados como Los Tekis y Los Fronterizos.

Además, en Argentina Baila se van a emitir las "perlitas" de lo acontecido durante la semana. Los furcios y situaciones graciosas se repetirán entre la programación del canal, mientras que en la transmisión en vivo del sábado los televidentes podrán conocer el detrás de escena de los artistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora