Este martes Juan José Botelli cumpliría 92 años y sus amigos, los que celebraron su vida y sus obras quieren recordarlo con dos actos. Los Amigos del Arte y la Cultura de Salta le tributarán un homenaje este martes a las 11, en Ameghino y 20 de Febrero.
El acto se dará inició con la presentación de una ofrenda floral, le seguirán palabras de los miembros de Amigos del Arte y la Cultura y miembros de la familia del compositor. POsteriormente se realizará un espectáculo folclórico en su memoria.
A las 19, en Pro Cultura, reconocidos hombres de la cultura local hablarán para recordar al gran artista fallecido en noviembre de 2010.
En la ocasión, hablarán: Francisco Sotelo (periodista de diario El Tribuno), José Guardia de Ponte (Consejo Federal del Folclore de Argentina), Carmelo González (músico), Gregorio Caro Figueroa (historiador), Raúl Eduardo Rojas (poeta), Benjamín Toro (poeta),
Miguel Angel Cáseres (historiados), Carlos Bonduri (locutor), Hugo Ovalle (poeta), Porfidio Aucachi ( Café Tacita de Plata), Luciano Tanto (periodista), Carmen Martorell (plástica), Antonio Chávez (fotógrafo).

Biografía
El 17 de noviembre de 2010, a los 87 años, falleció el músico, poeta y compositor salteño.
Nacido en 1923, Botelli fue un discípulo aventajado del intelectual y poeta salteño Juan Carlos Dávalos, y estuvo ligado durante más de seis décadas a la cultura de Salta, en sus más variadas manifestaciones.
Botelli formó junto al poeta José Ríos uno de los binomios más aclamados del folklore local, al que la pareja legó composiciones como La Felipe Varela, zamba que evoca la invasión del caudillo antimitrista a Salta en 1867 y que fue convertida en éxito por Los Fronterizos. Fue director de Cultura de la Provincia en dos oportunidades, delegado del Fondo Nacional de las Artes, desde 1970 al 73. Se jubiló de profesor titular de Música en el Colegio Nacional de Salta, para el que fuera propuesto por Juan Carlos Dávalos y Roberto García Pinto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora