Una nueva convocatoria del taller Charlemos y Bailemos Tango, se cumplirá mañana martes, desde las 20.30, en la sede de la Fundación Copaipa, General Güemes 434. Será la reunión Nº 243 en el octavo ciclo anual de esta propuesta creada en 2008. Como es costumbre, la entrada es libre y gratuita.

Una noche dedicada a Celedonio Flores, el famoso poeta, quien junto con Pascual Contursi, son considerados los primeros y más grandes poetas lunfardos en la historia del tango. Se Analizará la letra de uno de sus tangos más famosos explicando el significado de los términos lunfardos empleados, su etimología y su origen.

Flores fue un poeta argentino, de gran sensibilidad, muy popular letrista de tangos y frecuentador de la bohemia porteña. Autor de versos lunfardos y también sentenciosos y moralizantes, entre los que se destacaron los tangos Margot, Mano a mano, Mala entraña, Viejo coche, El bulín de la calle Ayacucho, Viejo smoking, Por qué canto así, Malevito, Canchero, Corrientes y Esmeralda, entre otros.

Además, se traerá desde el recuerdo a íconos del tango para que participen con historias y videos animando el espacio cultural, entre ellos, estarán Aníbal Troilo, Francisco Fiorentino, Carlos Figari, Ciriaco Ortíz, Carlos Gardel, Gerardo Matos Rodríguez, Argentino Galván, Juan Carlos Marambio Catán, Horacio Pettorossi y Pascual Contursi.

A casi cien años de su creación, se disfrutará una interpretación de "La Cumparsita", en el bandoneón de Ciriaco Ortiz, en una grabación de 1934 que es poco conocida a pesar de excelencia.

Como siempre la segunda parte estará dedicada al baile. Los milongueros podrán lucirse al compás de las mejores orquestas. Los asistentes que deseen iniciarse en esta danza tendrán la oportunidad de aprender sus principios básicos y practicarlos.

La producción y conducción estará a cargo del ingeniero Horacio Omar Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora