"En nombre de la familia del Payo Solá queremos agradecerles al intendente Fernando Almeda y a la Comisión de la Serenata a Cafayate, por haber hecho posible que la figura del Payo se haya colocado en la Bodega Encantada, en el escenario que lleva su nombre. También se debe resaltar la obra en alpaca del artista Jorge Barraco, mediante el dibujo del cafayateño Hugo Guantay. La idea y el esfuerzo nació de nuestra familia", fueron los términos de Juan José Solá, hijo del Payo.
Hace un tiempo, la plaqueta se mantenía en la entrada a la localidad de Cafayate. Luego se trasladó a la Municipalidad. "Finalmente llegó a La Bodega, pero en un sector que no tenía demasiada visibilidad. Por suerte ahora se instaló en el escenario que lleva el nombre de mi papá", agregó el Payito, quien es el autor de la zamba Carpas de Salta.
Juan José junto a su esposa Terucha Solá, llevan más de 50 años predicando el canto de Salta en distintos escenarios del mundo. "Los dos somos compositores y nuestras canciones trascendieron las fronteras en reiteradas ocasiones. Por muchos años afrontamos un proyecto familiar junto a mi cuñada María Cristina, conocida como la Payita. En octubre de 2014 mi marido fue declarado Vecino Ilustre por el municipio de Lomas de Zamora. Durante el homenaje actuaron: Raúl Palma, Zamba Quipildor, Quique Ponce y toda la familia Solá: mis hijos, nietos y bisnietos", aseguró Terucha.
Este matrimonio manifiesta en cada una de sus palabras la cultura de esta provincia "Estamos gestionando para presentar nuestro espectáculo en la capital salteña. También está la intención de cantar en la próxima Serenata a Cafayate", dijo finalmente el Payito.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora