A lo largo de dos galas, los seis finalistas del "Bailando por un sueño 2014" demostraron su destreza para bailar flamenco. Anoche, las parejas de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, Anita Martínez y el Bicho Gómez , y Laura Fidalgo y Martín Pico pasaron por el "tablao" y cerraron el ritmo con polémicas y alguna que otra perlita.

Aunque Piquín no pierde oportunidad para quejarse por el cansancio en que se encuentra sumido a esta altura del concurso, el jurado no deja de exigirle un mayor rendimiento. Por eso, para el bicampeón no fue sencillo el flamenco. "Vi poca rumba, poco juego de caderas. Estuvieron bien, pero faltó", calificó Nacha Guevara, que votó con un 8. La flamante abuela Moria Casán se decidió por un 9 tras destacar la danza "estilizada, con línea" que había visto sobre la pista. El público, que es el quinto jurado, acompañó con un 96% de "me gusta", lo que sumó 10 unidades a favor de Piquín y Figaredo. Soledad Silveyra, en tanto, dijo que había faltado "un poco de rumba", pero destacó el nivel de los bailarines, mientras que Marcelo Polino se apuntó con un 5. En total, la pareja se retiró con 32 puntos.

Anita y Bicho

Luego de irrumpir en la pista interpretando a los españolísimos "Conchita" y "Paco", los humoristas se pusieron serios a la hora del baile, pero no les resultó a los ojos del jurado.

Nacha se mostró disconforme con su actuación y les pidió que intentaran ponerle humor al baile para darle una cierta coherencia con su previa y les puso un 6. Moria se sumó a la crítica y optó por un 7, y fue entonces que el Bicho defendió la propuesta y recordó cómo alguna vez habían sido criticados por ellos mismos tras bailar en clave de humor. El quinto jurado, en tanto, sumó un 90% de votos a favor de la pareja, que se tradujo en 9 puntos. Solita, le dio la derecha al público, pero habrá que esperar hasta esta noche para saber cómo voto, y lo mismo hizo Polino, quien no sólo elogió la actuación sino que también se despachó con un sorpresivo 10. De este modo, los bajos números recibidos por parte de Guevara y Casán se vieron "equilibrados", sumando así 32 puntos.

El stand up de Fidalgo y Pico, y el puntaje más bajo de la noche

Con su capacidad para decir cientos de palabras en una misma frase, Fidalgo propuso uno de los momentos más divertidos de la noche sobre la pista del baile, poco antes de lanzarse al flamenco. Tras el divertido ida y vuelta con Marcelo Tinelli acerca de su situación sentimental, la pareja llevó adelante una performance algo floja. Por eso, recibieron sendos 8 puntos de parte de Nacha y Moria, que notaron ciertas imprecisiones, mientras que Solita criticó el vestuario y Polino se mostró conforme pero "hasta ahí" y sumó 6 unidades a la pareja. El voto a través de Twitter, en tanto, dictaminó un 62% de "me gusta" a su favor, totalizando así 28 puntos.

Esta noche, tras descubrir los votos secretos de Solita Silveyra, se sabrá quiénes se enfrentarán en duelo y quienes irán al voto telefónico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora