La academia de danzas folklóricas Recuerdo Salteño, de Villa Mitre, vivirá una experiencia inolvidable en los primeros días de 2016.
El cuerpo de baile del interior de la provincia logró el primer lugar del rubro Ballet, durante el Pre Cosquín sede Salta. Ahora, sus sueños se trasladarán hasta esa localidad de Córdoba, donde tendrán la posibilidad de exhibir todo su talento sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.
Pero la alegría fue aún mayor porque integrantes de este ballet de Salta capital también ganaron en los rubros Pareja de Danza Tradicional y Estilizada.
Los bailarines son: Marcela Cruz y Sergio Flores (tradicional), y Luciana Tolaba y Cristian Alvarado (estilizada).
"La preselección se llevó a cabo en la localidad de Vaqueros. La verdad que asombró el nivel que mostraron los ballets que llegaron de distintos puntos de la provincia. Tuvimos la satisfacción de alcanzar el primer puesto y ahora tendremos el enorme orgullo y marcada responsabilidad de representar a Salta en el selectivo en Cosquín", dijo Tomás Flores, fundador de la agrupación de danza folclórica.
La academia fue fundada en 1984. También siempre fue meritorio el trabajo de Sergio Flores, hijo de Tomás.
Recuerdo Salteño cuenta con 100 bailarines de diferentes categorías: infantil, menor juvenil y mayor.
"Recuerdo Salteño, en su trayectoria, lleva ganando varios certámenes y reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional. Uno de los últimos galardones fue el primer premio en el certamen Ameridanzas, que se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba", agregó Flores.
"El objetivo del ballet es dejar todo en la Plaza Próspero Molina, para posicionar a la provincia de Salta entre las mejores delegaciones del país", dijo finalmente el director.
Hace algún tiempo, El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta distinguió a Recuerdo Salteño, con el Reconocimiento al Mérito, por el compromiso social y cultural expresado por los integrantes de la mencionada academia de danzas folclóricas, en más de 25 años de trabajo. Un premio con amplio merecimiento para una academia que trabaja con seriedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora