La obra teatral de John Logan fue uno de los éxitos de Buenos Aires en 2014. En versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino y bajo la dirección de Daniel Barone.

Mark Rothko (Julio Chávez), sin dudas el más representativo de los artistas enrolados en la corriente del expresionismo abstracto, acaba de conseguir el mayor encargo en la historia del arte moderno: una serie de murales para el afamado restaurant Four Seasons en el flamante edificio Seagram de la ciudad de Nueva York. Una invitación al artista más comprometido en términos ideológicos y sociales de su época a ocupar con sus obras, el centro de escena del mayor símbolo del capitalismo.

En los siguientes dos años que le requiere el proyecto, Rothko trabajará en forma intensa en su atelier con Ken (Gerardo Otero), su joven asistente. Pero en cuanto Ken sume coraje y comience a enfrentarlo con la contradicción del encargo que lo ocupa, Rothko comprenderá que el que creía que estaba destinado a ser su mayor logro profesional, es en verdad el comienzo de su declinación como artista y el símbolo de la cercanía de la muerte.

Intensa, provocadora y emotiva, RED nos sumerge en las profundidades de la identidad humana y nos confronta con quiénes somos y quienes creemos ser. Es también el retrato de un artista en su búsqueda extraordinaria por crear la obra que lo defina. Pero por sobre todo, es un potente y atrapante recorrido por la profundidad de los vínculos, el significado de la relación padre - hijo y su par mentor - protegido, y la trascendencia de nuestras vidas en los semejantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia