"A brillar, mi amor. Mitología no autorizada de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota", un libro de Jorge Boimvaser publicado en el 2000 que se convirtió en referente para los seguidores de la popular banda argentina, vuelve a las librerías en una reedición ampliada que suma testimonios de los que vivieron en carne propia los orígenes de la "misa" ricotera.
Publicado por Sudamericana, el libro no está pensado como una biografía típica de Los Redondos, sino como "una serie de relatos referidos al público seguidor de la banda más grande de la historia del rock 'argento'", explica su autor en la introducción de la nueva edición.

Y cuenta su experiencia: "Algún ángel misterioso y bonachón, a mediados de los '80, me puso en el camino a esta banda a la que siento como parte de mi vida, la cortina musical que me acompañaría desde entonces. Más de ciento cincuenta 'misas' sobre mi alma me hicieron partícipe de casi todo lo que ocurrió en la historia ricotera".

Jorge Boimvaser es periodista y autor de los libros "Historia secreta de El Informador Público", "Las manos de Perón (¿Y por qué, señor Alfonsín...?)", "El libro negro de los Mundiales de Fútbol", "Los sospechosos de siempre. Historia del espionaje en la Argentina" y "A brillar, mi amor", originalmente publicado en el 2000.

Además de explorar los orígenes de la banda fundada por Carlos Alberto "Indio" Solari y Eduardo "Skay" Beilinson en La Plata en 1976 -comienzo de la dictadura cívico-militar en Argentina-, el periodista habla de los '90, época de los masivos recitales que pasaron a la historia tras el emblemático caso de violencia policial que terminó con la vida de Walter Bulacio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora