Luego de una prolongada ausencia en los teatros de nuestra provincia, Guillermo Romero Ismael se presentará nuevamente ante su gente. La cita será el próximo 22 de diciembre en el Club 20 de Febrero. El concierto de gala del tenor salteño tendrá un condimento especial, ya que como es costumbre, Ismael promueve con frecuencia a valores que se inician en el mundo de la lírica y que pronto nos representarán en los mejores teatros del mundo. Junto al destacado pianista Oscar Buriek, Romero Ismael estará acompañado por las sopranos Michelle Fogel, Lucero Solís y el tenor Tomás Giménez Lascano.
Romero Ismael es uno de los exponentes máximos del canto lírico salteño a nivel internacional.
Su personal voz ha trascendido las fronteras, siendo el único argentino que ganó el primer premio de los concursos internacionales de canto "Caruso-Di Lucía", en Nápoles, Italia; y el "Jaume Aragal", en Barcelona, España.
Recibió la aprobación y el elogio de grandes de la ópera, como lo son Alfredo Kraus, Carlos Bergonzi, Luis Lima y Gino Vecchi, entre otros.
Posee el talento y el carisma que sólo tienen los llamados a ocupar un lugar de privilegio en esta difícil disciplina artística y es un digno embajador cultural de su provincia. Casualmente, recibió esa distinción del Concejo Deliberante de Salta, en 1997.
Desde los cinco años transitó por los caminos de la música y siempre lo hizo con pasión. Muchos obstáculos tuvo que sortear a lo largo de todos estos años pero no claudicó. Con la entereza que lo caracteriza, logró sobreponerse a las adversidades. A lo largo de su exitosa carrera fueron muchas las distinciones recibidas por Guillermo Romero.
Sin dudas, una atrayente cita musical se aproxima en el Club 20 de Febrero.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia