El grupo Mortadela Rip reestrena La Moribunda, obra de Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese. Las funciones serán este sábado y el próximo, a partir de las 21.30, en La Ventolera (O'Higgins 585, esquina Mitre). Las entradas tienen un valor de $100.
La Moribunda es una tragicomedia en cuatro estaciones representada por Daniela Canda y Natalia Aparicio. Un homenaje tragicómico de los autores a su amigo y colega muerto Batato Barea (La moribunda en cuestión). Dos hermanas cuidan a una mayor que agoniza en otro lado de la casa (en extraescena). Mientras esperan su muerte, se permiten jugar con el tiempo, detenerlo, modificar las estaciones, ficcionalizar acerca de esa realidad que las espanta, en medio de un contexto opresivo, imposibilitadas de amar en un mundo que ha estallado, en que los hombres son sus refugiados. Pero lo hacen desde el humor que es la mas eficiente de las armas. Actúan Natalia Aparicio y Daniela Canda.
El peinado y el maquillaje estará a cargo de Eleonora Canda, el sonido a cargo de Pablo Dragone y diseño gráfico de Marcelo Cioffi, con asistencia de Daniel Chacón. Dirección y puesta en escena: Las Mortadela Rip (Natalia Aparicio y Daniela Canda).
Los autores Alejandro Urdapilleta y Humberto Tortonese son dos cultores del teatro Underground que iniciaron su camino juntos en el viejo Paracultural por el año 89. La moribunda fue estrenada a fines de noviembre de 1997.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora