Entre las 20.30 y 22.30, se llevará a cabo mañana martes una nueva cita del taller Charlemos y Bailemos Tango. Esta significará la reunión Nº 293, como todos los martes (no feriados), en el noveno ciclo anual de esta convocatoria reada en el año 2008.
La Fundación Copaipa es originalmente el auspiciante, brindando su salón auditorio de General Güemes 529. Además, brinda todo el apoyo logístico y económico para que se puedan desarrollar las reuniones con la mejor calidad técnica en audio y videos. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita.
Luego de la suspensión por fuerza mayor de las reuniones de los dos últimos martes, se reiniciará el ciclo Charlemos y Bailemos Tango. Hoy, el protagonista principal será Francisco Canaro, muy conocido por los tangueros por su brillante trayectoria, pero tal vez mucho más por su apasionado y dramático romance con quien fuera su cantante, una de las mejores intérpretes femeninas del tango, la bella Ada Falcón. Esa historia fue llevada en forma novelada a la televisión en una serie muy vista.
Pero Canaro fue mucho más que el amante de su cancionista, y de eso tratará la charla de esta reunión. Además, breves historias de grandes figuras como Homero Expósito en la poesía, Enrique Delfino y Sebastán Piana en la música recordarán a estos verdaderos iconos tangueros.
La charla dará lugar a presenciar videos con la participación de las voces de Roberto Goyeneche, Roberto Maida, y por supuesto Ada Falcón, de las orquestas de Carlos Di Sarli, Canaro y Leopoldo Federico, y de solos de piano de Enrique Delfino y Sebastián Piana, interpretando temas de su autoría.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia