La Ventolera Espacio de Arte ha venido desarrollando una tarea muy interesante, con el único fin de abrir su espacio a los artistas y al público atento a lo novedoso. Entre las actividades de esa grilla debemos destacar las jam sessions de los jueves, que se lleva adelante con grandes músicos locales como Mirko Petrocceli.
Dentro de este marco el domingo se producirá el regreso a su ciudad del director salteño José Luis Valenzuela, con la presentación del libro "Experimento manojo. 20 años de teatro", de Verónica Pérez Luna (Grupo Editor Como un Ají) a las 17, en la sede de la Ventolera Espacio de Arte (O' Higgins 585). El lunes a las 22 se presentará el trío de Pedro Reñé, Álvaro Olmos y Martín García. Todos autores de buenas canciones.

Genio salteño
Valenzuela es uno de los pensadores del teatro que ha relucido a nivel internacional por sus conceptos en torno al teatro y una adaptación muy particular del psicoanálisis freudiano a las cuestiones de la escena, sobre todo influenciado por el llamado "Tercer Teatro". Es justamente dentro de esta escuela que se inscribe el trabajo de Pérez Luna y que se refleja en el libro que prologa Valenzuela. "Manojo ha tenido desde sus orígenes una teatralidad animal; la fiesta (...). Ha sido este caldo dionisíaco lo que ha hecho de Manojo de Calles un hijo indómito, un agradecido asesino de sus influencias, un imprevisto vástago de la Universidad y del teatro de grupo de raíz barbiana".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora