Acompañada por las buenas críticas y el visto bueno del público, la película "Relatos salvajes" sigue cosechando reconocimiento en el mundo. Ahora, fue nominada para competir por varios premios Goya, entre los que figura la posibilidad de llevarse el galardón a mejor película.

Es la tercera producción con más nominaciones. Por delante suyo están el thriller policíaco "La isla mínima", con 17 y "El niño", con 16. La ceremonia de premiación se realizará el 7 de febrero en Madrid, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

Las cinco películas que se disputarán el máximo galardón -el de mejor película- son, además de las mencionadas, "Loreak" y "Magical Girl" .

El filme del argentino Damián Szifrón compite en otros rubros como el de mejor director, mejor guión original, mejor actor (por el trabajo de Ricardo Darín), entre otros. Para que Darín logre subir al escenario a retirar su Goya, antes deberá ganarle a los actores protagonistas de "La isla mínima", Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo, y a su colega Luis Bermejo de la producción "Magical girl"..

También "Relatos salvajes" puede llevarse el Goya a mejor filme iberoamericano, categoría donde deberá medir sus fuerzas con la cubana "Conducta", la uruguaya "Kaplan" y la venezolana "La distancia más larga".

Las nominaciones que tiene la aplaudida película argentina son:

* Mejor película

* Mejor película iberoamerica

* Mejor director (Damián Szifrón)

* Mejor actor (Ricardo Darín)

* Guión original (Damián Szifrón)

* Mejor montaje

* Mejor música original (Gustavo Santaolalla)

* Dirección de producción

* Vestuario

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora