El filme dirigido por Damián Szifrón logró ganar en España, la noche del sábado, el galardón que premia a las producciones realizadas en países latinoamericanos. No le alcanzó para alzarse con otras ocho nominaciones tales como Mejor Película (que fue para la española La isla mínima), Mejor Director (Damián Szifrón), Mejor Actor (Ricardo Darín), Guión Original (Damián Szifrón), Mejor Montaje (Damián Szifrón, Pablo Barbieri), Mejor Música Original (Gustavo Santaolalla), Dirección de Producción (Esther García) y Mejor Maquillaje y Peinado (Marisa Amenta y Néstor Burgos), aunque las nominaciones ya sugieren un gran reconocimiento.
Relatos salvajes es sin duda el nuevo suceso cinematográfico nacional y ahora entró en el tramo final de la carrera para llevarse la estatuilla dorada en los Oscar, nominada como Mejor Película Extranjera.
Al Goya subieron a recibirlo Szifrón junto con el productor español Pedro Almodóvar. "Es un gran placer y un gran honor estar acá; les quiero agradecer por este premio y por estas nuevas nominaciones, dijo el director y guionista. "Quiero agradecer a todas las personas que están atrás mío, no hace falta que los nombre, tengo a los mejores productores posibles e imaginables. Quiero agradecer al extraordinario elenco de la película, al equipo técnico. En lo personal, a mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mi mujer y a mis dos hijas. Me conmovió mucho lo que dijo Antonio Banderas, así que mi próxima película, mi próximo guión y todo lo que haga lo voy a hacer con ellas dos sentadas sobre mi falda", dijo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora