El filme de Szifrón competirá con The Assassin de Hou Hsiao-Hsien; Force Majeure de Ruben Östlund; Theeb de Naji Abu Nowar y Rupert Lloyd y Timbuktu de Abderrahmane Sissako.

Por otra parte, "The Revenant", lo último del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuenta con ocho nominaciones a los premios Bafta que otorga la Academia de Cine británica, indicó la agencia de noticias alemana Dpa.

"The Revenant" está basada en la historia del explorador estadounidense del siglo XIX Hugh Glass, que fue abandonado a su suerte en el bosque tras el ataque de un oso y logró sobrevivir.

El nuevo film del director de "Birdman" -que se llevó el año pasado el Oscar a la mejor película- compite en los Bafta en las categorías de mejor película, mejor director y mejor actor para Leonardo DiCaprio, además de música original, fotografía, edición, maquillaje y peinado y sonido.

"The Revenant" sólo es superada en número de nominaciones por "Bridge of Spies", de Steven Spielberg, y "Carol", de Todd Haynes, con nueve cada una, entre ellas también las de mejor película y mejor director. Le siguen "Mad Max: Fury Road", de George Miller, con siete nominaciones, y "Brooklyn", de John Crowley, y "The Martian", de Ridley Scott, con seis cada una.

"The Big Short", de Adam McKay, "The Danish Girl", de Tom Hooper, y "Ex Machina", de Alex Garland, cuentan con cinco nominaciones cada una. "Star Wars: The Force Awakens", de J.J. Abrams, tiene cuatro.

Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Leonardo DiCaprio ("The Revenant"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Eddie Redmayne ("The Danish Girl") compiten por el premio al mejor actor.

En tanto, Cate Blanchett ("Carol"), Brie Larson ("Room"), Saoirse Ronan ("Brooklyn"), Magie Smith ("The Lady in the Van") y Alicia Vikander ("The Danish Girl") buscan quedarse con el Bafta a la mejor actriz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora