Ayer comenzó en Tilcara la construcción de la muestra de Arte contemporáneo andino: Argentina, Chile y Bolivia, hoy, que se realiza a instancias del encuentro e intercambio entre artistas de Salta, Chile, Bolivia y junto a la comunidad artística tilcareña y con organización del Museo Terry, de Jujuy, emtre otros.
Se trata de una propuesta curatorial sobre la necesidad de reconocer en lo limítrofe lo conocido y olvidado; y lo desconocido y no aceptado. A su vez, esta muestra pretende pensar la especificidad local en un ámbito de vigencia internacional. Cada uno de los artistas trabaja sobre estos lineamientos generales, actualizando las problemáticas sociales, políticas, ambientales y poéticas de la latitud andina.
Para este proyecto se convocó a 14 artistas a realizar obras de arte in situ, mediante una breve residencia que se realiza desde ayer y hasta el domingo. Sus trabajos se proyectarán en relación directa con el pueblo de Tilcara, es decir que los artistas funcionarán como bisagras entre el contexto local y el arte contemporáneo.
Los artistas invitados fueron Dagmara Wyskiel (Polonia, Antofagasta, Chile); Aldair Indra (La Paz, Bolivia); Andrés Bedoya (La Paz, Bolivia); Vania Caro Melo (Alto Hospicio, Chile); Marcelo Abud (Perico, Jujuy); María Ester David (El Carmen, Jujuy); Florencia Califano (Tilcara, Jujuy); Mariana Condorí (San Salvador de Jujuy); Alejandro López (El Carmen, Jujuy); Evangelina Aybar (Cafayate, Salta); Javier Soria Vázquez (Cafayate, Salta); Ana Benedetti (Salta); Alexandre Guerra (Cuba - Salta); y Guido Yannitto (Mendoza - Salta).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora