Según el estudio realizado por un biólogo de la Universidad estadounidense de Berkeley, el ser humano perfecto, a nivel genético, tendría que ser puertorriqueño, gracias a su mezcla de herencia española, africana y taína.
"No quiero decir que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfectos, porque ningún grupo humano lo es", explicó el científico Lior Pachter, cuya afirmación ha sido recibida con gran sentido del humor entre los habitantes de esta isla caribeña.
Desde su oficina de California, Pachter explica que puso en marcha la investigación tras compartir mesa, por casualidad, con James Dewey Watson en marzo de 2004. Watson, premio Nobel de Medicina de 1962 por sus trabajos sobre la estructura de la molécula de ADN, se pasó la noche haciendo comentarios racistas y homófobos que desagradaron a Pachter.
En cambio, con sus investigaciones, él ha llegado a la conclusión de que un pueblo mestizo y con una mezcla racial tan generalizada como el puertorriqueño tiene las mayores posibilidades de acoger a lo más parecido al "humano perfecto".
Ricky Martin y Jennifer López, nacida en Nueva York pero de origen puertorriqueño, eran apuntados como ejemplos de perfección puertorriqueña.
Que el "perfecto humano" sea puertorriqueño tiene sentido por el hecho de que un individuo de esa isla, en el que se ha dado un proceso de mestizaje, haya reunido los genes "buenos" de los distintos grupos raciales, concluye el científico de Berkeley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora