El cantante Ricky Martin aseguró en Maimi que su nuevo trabajo discográfico, "A quien quiera escuchar", constituye "una recuperación de emociones" en el que por primera vez se abre de una manera "transparente" a sus experiencias amorosas.
En una entrevista en Miami (Florida), el artista puertorriqueño dijo que en este álbum, que se publicará el 10 de febrero, ha logrado "un conglomerado" de sentimientos que le hacen volver "a un pasado muy romántico, tormentoso o lleno de ilusión".
Ricky Martin señaló que aunque "no es la primera vez que está siendo sincero", en su nuevo trabajo discográfico "no hay miedo a hablar de nada" y estimó que el oyente "se va a identificar con estas emociones".
"Cada historia tiene nombre y apellidos, y tiene una fecha. No quiere decir que todo lo que estoy hablando en este disco es lo que haya pasado en el último año", comentó el intérprete de 43 años, quien agregó que "el amor es vital" y que es una persona que se enamora "todos los días", algo que considera "necesario".
"Soy muy coqueto y me gusta el cortejo. Me encanta cuando ese juego de palabras en el comienzo de una relación se transforma en algo más intenso, en algo más visceral y más lindo", explicó.
El cantante lanzará la próxima semana su nuevo disco, del que ya se han adelantado dos sencillos, y tiene previsto iniciar a mediados de abril una gira mundial que incluirá a Nueva Zelanda, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.
"A quien quiera escuchar", el más reciente trabajo del boricua desde "Música + Alma + Sexo" (2011), supone explicó una "ola de muchas emociones" que incluye temas con "mucho romanticismo" y "el coqueteo necesario para pasarla bien en una fiesta".
"Siento que es un disco muy orgánico, muy relajado y nada pretencioso. Tiene una poesía muy cotidiana y muy simple", dijo sobre los diez temas inéditos que formarán parte de su nuevo álbum.
El músico ha residido en los últimos tres años en Australia, una experiencia que le ha permitido "fusionar culturas" y volver de alguna manera a sus orígenes musicales.
"He vuelto a lo maravilloso que es disfrutar de un buen piano, un buen acordeón, un buen chelo o una buena trompeta. Creo que es uno de mis discos más ricos, musicalmente hablando", manifestó.
En este álbum, el cantante también aprovechó para rendir un homenaje a Puerto Rico con la canción "Isla Bella", en la que da un repaso "nostálgico" a su tierra de origen.
"No importa si eres isleño o no, porque te vas a identificar si has tenido que dejar tu tierra buscando una mejor vida o porque así te lo exige tu carrera", argumentó.
El proceso creativo de "A quien quiera escuchar" se desarrolló en medio de una gira mundial, lo que constituyó una experiencia diferente para el músico.
"Normalmente lo que hago es encerrarme en un estudio durante nueve meses y no hago otra cosa que crear música", relató.
Para la producción de este trabajo Ricky Martin se rodeó de algunos profesionales como el cantautor Pedro Capó, el cubano Yotuel Romero, excomponente del grupo "Orishas", y la cantante española Beatriz Luengo, que también ha escrito y compuesto algunas de sus canciones.
"Ellos son los que traen poesía e historias que me llegan al corazón. Estoy encantado de trabajar con ellos y espero que sea el comienzo de muchas cosas que podamos hacer juntos", señaló.
El puertorriqueño estrenó el pasado mes la balada "Disparo al corazón", el segundo sencillo de su nueva producción y que fue escrita por Martin, en colaboración con los también puertorriqueños Yoel Henríquez y Pedro Capó, así como con el español Rafael Esparza Ruíz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora