Los Manseros Santiagueños serán el número central del festival folclórico a desarrollarse hoy martes en las fiestas patronales de La Candelaria. La cartelera también comprenderá a: Marcela Ceballos, Los Teuco y Vanesa Paz, Nico Cau, Gustavo Córdoba, y el grupo Identidad. En el cierre bailable, se presentarán: La Repandilla y Los Lirios Colombianos.
Además, se programó un interesante festival de doma.
El intendente Julio Romano confirmó que también habrá misa, procesión y desfile de gauchos, en honor a la Virgen de La Candelaria.
"Es una fiesta maravillosa y muy nuestra, que compartimos con las personas de las comunidades rurales y toda la feligresía del sur de Salta y norte de Tucumán que arriban a nuestro pueblo para homenajear a la Santísima Virgen de Candelaria y en la cual nos preparamos para ser buenos anfitriones", manifestó el intendente Julio Romano.
La actividad se iniciará a la mañana, luego del almuerzo se dará lugar a la doma, para finalmente continuar con el festival folclórico y el gran baile popular.
Una expectativa se generó en torno a la llegada de Los Manseros, que desde hace algún tiempo no ofrecen un espectáculo en la provincia. Con más de 50 años sobre los escenarios, este grupo es uno de los favoritos del público nacional.
Estos consagrados artistas son considerados uno de los grupos más sencillos y auténticos que ha dado la música popular argentina.
En los últimos años, se han transformado en un verdadero fenómeno en los festivales. Tanta tierra, tanta nostalgia es la que acunan en sus voces, sus guitarras y el latido del bombo del corazón de Santiago.
Los Manseros nacieron como dúo vocal en el año 1959, formado por Leocadio del Carmen Torres y Onofre Paz, que son los fundadores del conjunto. Actualmente el conjunto está integrado por: Onofre Paz, Guillermo Reynoso, Martín Paz y Alfredo Toledo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia