Hoy martes, a 22.30, la TV Pública presenta una ficción que llama la atención y rescata a uno de los autores más destacados de nuestras letras. "Los siete locos y los lanzallamas", la genial novela de Roberto Arlt, se verán en la pantalla chica en una adaptación de Ricardo Piglia,

El ciclo, bajo la dirección de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, es una coproducción de la TV Pública, la Biblioteca Nacional y la productora audiovisual Nombre y se emitirá de martes a viernes.

Con un elenco integrado por destacadas figuras de la escena nacional: Diego Velázquez (Erdosain), Carlos Belloso (el astrólogo), Daniel Fanego (el rufián melancólico), Daniel Hendler (el comentador), Belén Blanco (Elsa), Julieta Zylberberg (Hipólita), Fabio Alberti (Ergueta), Pablo Cedrón (Barsut), Marcelo Subiotto (Bromberg), Pompeyo Audivert (el buscador de oro), Claudio Rissi (el mayor), Martín Slipak (el abogado), Moro Anghileri (Aurora) y Luis Ziembrowski (secretario de redacción).

En 30 capítulos de media hora sin cortes, la adaptación de Ricardo Piglia de "Los siete locos y los lanzallamas" agrega a sus marcas de policial y locura de la trama original de Roberto Arlt, una renovación de las estéticas y las formas narrativas que potenciará su capacidad de atracción a un público masivo.

La ficción cuenta además, con la participación especial de Leonor Manso, quien interpretó un papel semejante en la recordada película dirigida por Leopoldo Torre Nilsson en el año 1973.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora