El nombre de una empresa con activos en el extranjero creada por Roberto Carlos aparece en los archivos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, reportó un portal de noticias brasileño.
La divulgación de documentos esta semana sobre los manejos financieros en el extranjero de ricos, famosos y poderosos del mundo ha generado cuestionamientos sobre el uso generalizado de estas tácticas para evadir al fisco y la vigilancia financiera.

Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, así como el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa son otros de los nombres de la cultura y el espectáculo que han salido a relucir por los llamados Papeles de Panamá.
El bloguero Fernando Rodrigues dijo el miércoles en el portal UOL que Roberto Carlos es uno de los accionistas de Happy Song, una empresa con activos en el extranjero creada en 2011 para manejar la carrera del astro brasileño de la música.

La oficina de prensa del músico dijo a UOL que la compañía está debidamente registrada con las autoridades fiscales brasileñas y el Banco Central del país.

Más artistas
El actor español Imanol Arias también tuvo una sociedad extraterritorial, en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, entre noviembre de 1998 y julio de 2000, según publicó ayer El Confidencial, que incluye su nombre en la investigación de los papeles de Panamá, como ya hizo con Mario Vargas Llosa y Roberto Carlos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora