Anthony Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones. Desde siempre fue fanático de la bachata, aún cuando no era un género popular.
Si viene a Salta Romeo Santos ...

Nació en una familia de clase baja y trabajadora en la que su padre era albañil de origen dominicano y su madre era una ama de casa que llegó desde Puerto Rico. Se crió junto a su hermana y sus recuerdos estaban repletos de cultura latina. Con mucho esfuerzo logró acercarse al mundo de la música y cumplir sus objetivos.

A los 14 años dio sus primeros pasos al ser parte de un grupo llamado "Los Tinellers", con quienes llegó a sacar un disco. Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ambiente hasta que se convirtió en el compositor y cantante principal de la agrupación de bachata "Aventura", la cual formó con dos de sus mejores amigos. Junto a ellos logró popularizar este ritmo a nivel internacional, llevando algunas de sus canciones a los primeros puestos de las listas de los rankings latinos y de Europa.

Pero al mismo tiempo su vida personal se fue complicando. A los 19 años se enteró que su novia de ese entonces estaba esperando un hijo. Como era muy joven, se dejó llevar por el miedo y la desesperación, y decidió terminar con la relación y no hacerse cargo del bebé que venía en camino. Durante dos años no supo nada de ellos, hasta que el sentimiento de dolor y de culpa fue tan grande que decidió volver a buscarlos.

"No fue planeado y me impactó tanto que huí como un cobarde. Sentía que era un niño teniendo otro niño y me alejé. Fui poco hombre, lo confieso, no quería reconocer que tenía un hijo y me avergüenzo de eso, porque en el medio había una criatura inocente que no tenía la culpa de lo que había sucedido y con la que yo no cumplí", explicó Romeo en una entrevista. Alex hoy tiene 13 años y comparte su vida con sus padres, que aunque están separados, lograron darle lo mejor a su hijo.

En ese entonces se había casado con su nueva pareja, una joven puertorriqueña de nombre Samanta Medina. Pero a medida que su carrera crecía y se hacía más conocido, el se sentía más solo y desamparado. Luego de unos años el matrimonio se terminó y Romeo volvió a estar en soledad.

Puso todas sus fortalezas en avanzar en el terreno de la música y no paró hasta lograrlo. Cosechó grandes éxitos de la mano de "Aventura", mientras él se destacaba como compositor para otros grandes de la música como Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar. La banda ganó varios premios internacionales y hasta fueron invitados a cantar en la Casa Blanca de Estados Unidos para el presidente Barak Obama y su familia.

En 2011 Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista, y edió su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum "Fórmula". La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs, y lo llevó a lo alto de la fama. Hoy es el cantante de bachata más reconocido en el mundo entero y sus canciones suenan sin parar en todas la radios.

Con una infancia y una juventud difícil, pero con un futuro muy prometedor, Romeo Santos siempre supo que su momento llegaría. Hoy se codea con los grandes de la música y su fortuna suma ceros con cada nueva canción que compone. Un verdadero rey de la bachata que deja claro que: el que persigue los sueños siempre los encuentra.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia