Guillermo Romero Ismael presentará el concierto "Tenores y Amigos", mañana miércoles desde las 22, en el Club 20 de Febrero, Paseo Güemes y Del Milagro. También estarán: Monchi Poliche, Facundo Villagrán (ambos integrantes del grupo tucumano Fra Tenori) y el pianista Oscar Buriek.
Luego de una prolongada ausencia en nuestra provincia, Guillermo Romero Ismael se presentará nuevamente ante su gente.
Romero Ismael es uno de los exponentes máximos del canto lírico salteño a nivel internacional.
"Subir a un escenario de cualquier parte del mundo ya es una inmensa satisfacción, pero cantar en Salta es reafirmar un vínculo hermoso con mi gente. Me hace feliz cantar para todos, aquí están mis afectos más cercanos, mis amigos y el grueso de un público que goza de mi arte y eso no tiene precio", afirmó Romero Ismael.
Desde los cinco años transitó por los caminos de la música y siempre lo hizo con pasión. Muchos obstáculos tuvo que sortear a lo largo de todos estos años pero no claudicó. Con la entereza que lo caracteriza, logró sobreponerse a las adversidades. A lo largo de su exitosa carrera fueron muchas las distinciones recibidas por Guillermo Romero.
"El público se encontrará con un artista serio y comprometido con su música. Yo no concibo al arte desde lo efímero y lo superficial, para mi cada corchea y cada silencio tiene su valor. Nada de mi repertorio es elegido para satisfacer mi ego personal; yo solo soy un sirviente de una música excelsa y estoy a su disposición y siempre la pongo a ella por delante de mi propia voz", agregó el salteño.
Su personal voz ha trascendido las fronteras, siendo el único argentino que ganó el primer premio de los concursos internacionales de canto "Caruso-Di Lucía", en Italia.
Recibió la aprobación y el elogio de grandes maestros de la música lírica, como lo son Alfredo Kraus, Carlos Bergonzi, Luis Lima y Gino Vecchi, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia