Ya casi está todo listo. Se ultiman detalles para lo que promete ser un evento pocas veces visto en nuestra provincia. La mayoría de las reinas de los distintos departamentos ya se encuentran en la ciudad y desde hoy se podrá ver el desfile de carrozas.

Tras meses de preparaciones, el día llegó. Rosario de la Frontera será sede de la elección provincial de los estudiantes 2016. Las actividades comenzaron ayer con la llegada de las candidatas pero hoy, a partir de las 21.30, las carrozas desfilarán por las calles céntricas. De esta manera, los alumnos de las distintas instituciones escolares podrán mostrar el trabajo final que vienen realizando desde ya hace un tiempo, en el que la creatividad y el compañerismo se destacan por sobre todas las cosas.

Fiesta del estudiante
En el escenario habrá unos faraones de cinco metros de alto.
En el escenario habrá unos faraones de cinco metros de alto.

En diálogo con El Tribuno, la organizadora y coordinadora general del evento, Kiran Sidhu, expresó: "Es un gran desafío de mucha responsabilidad estar a cargo de la fiesta. Quiero que la gente pueda disfrutar de algo que pocas veces se vio en Rosario y la provincia. Estamos trabajando para que sea sorprendente para todos los que asistan", destacó.

Sidhu, oriunda de Londres (Inglaterra), está radicada hace 14 años en la Ciudad Termal. Es diseñadora de indumentaria, pero su fuerte es la organización de megaeventos.
"Quiero demostrar que si trabajamos unidos, Rosario de la Frontera puede lograr cosas importantes. La clave está en fortalecer la unión y quiero agradecerle a toda la gente que desinteresadamente nos está ayudando. Desde padres hasta personas particulares que vienen a darnos una mano y tienen un sentido de pertenencia impresionante", comentó.

Desde la organización informaron que el escenario va a ser de gran magnitud. Tendrá forma de castillo y las reinas estarán al resguardo de unos faraones enormes de cinco metros de alto. La temática estará orientada a una ficción llamada "Tierra de Reinas", aludiendo a la gran cantidad de reinas oriundas de Rosario de la Frontera que representaron al departamento a nivel provincial.

Carlos Roso, subsecretario de la Juventud de la Provincia, ya se encuentra en la ciudad y se mostró muy entusiasmado con la magnitud del evento.

"Es impresionante lo que se armó. Quiero agradecerles a todos los medios que lo están difundiendo. Creo que se está armando algo que no se ve todos los días. Agradecerle a Kiran que no está cobrando nada y lo hace a voluntad porque le gusta y tiene grandes capacidades para hacerlo, y a todas las personas que brindan una ayuda para que esto se pueda lograr. Estipulamos que llegarán más de 2.000 alumnos de todos los departamentos, haciendo un cálculo de sesenta integrantes por cada delegación", destacó Roso.

Juventud
El subsecretario también manifestó: "Me sorprendí por cómo los estudiantes están uniendo fuerzas para llegar a terminar. Quiero invitar a todos a que se acerquen a apoyar este evento durante toda la semana, sabiendo que todo lo que se recauda es para los mismos chicos. Muchas veces escucho decir que la juventud está perdida y con esto se demuestra que no es así. La solidaridad y el sentido de pertenencia funcionan como ejes fundamentales y así se lo está viendo".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia