Llegó la hora del reencuentro de Los Nocheros y su gente. Este lunes a las 15, se iniciará un atrayente festival musical, en la localidad de Rosario de Lerma, más exactamente en predio del Buen Retiro, frente al complejo municipal. "Los hombres de negro" serán la frutilla del postre de esta notable convocatoria.
El evento se desarrollará con motivo del lanzamiento de la página www.es cuchesalta.com.ar.
"Escuche Salta en Carnaval, un espacio de arte y música, donde se va a festejar el entierro del carnaval a toda fiesta. Es el lugar donde todos los artistas salteños pueden difundir su arte, mostrar sus obras, libros, canciones, pinturas y sueños", señaló Magu Teruel, uno de los organizadores.
La cartelera del Carnaval de Escuche Salta está compuesta por la participación estelar de Los Nocheros (única actuación en Salta), JLS Ternura, David Leiva, Gustavo Córdoba, Tucanychaya, Son Ellas, La Legua, Los Teuco, Germán y su Orquesta Atípica.
La misma contará con entrada anticipada de $60, que se la puede adquirir a través de autoentrada Alto Noa Shopping Salta, avenida Bicentenario (ex Virrey Toledo 702), o bien en Casa del Carnaval, San Martin 97, Rosario de Lerma. En boletería del festival, tendrá un valor de $80.
Los Nocheros surgieron en 1986 y se consagraron definitivamente en 1994 en el Festival de Cosquín. Durante su larga trayectoria, alcanzaron el récord de 2,5 millones de discos vendidos tan sólo en Argentina.
A la fecha, llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras tantas de Oro, y 2 Discos de Diamante por los discos Signos y Señal de Amor, al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo.
Asimismo, José Luis Salinas, es creador y fundador del Grupo Ternura. Embajador de la música popular del norte argentino. Músico, compositor, cantor de la Pachamama, alma del pueblo jujeño.
El relámpago norteño, desde la ciudad del Libertador General San Martín, Ledesma, hace honor a su tierra nativa y retorna a sus raíces, llevando el mensaje romántico y la nostalgia de todo un pueblo. Símbolo de la pureza andina jujeña y latinoamericana.
Con su voz importante e inconfundible, llena de sentimientos en cada nota musical. Regalo de la madre naturaleza que nace de las yungas, de los valles, de los cerros, de las quebradas, de las montañas y de los vientos. A recorrido con sus canciones todas y cada provincia de la Argentina.
También ha cruzado fronteras visitando países como Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre otros.
En tanto, Gustavo Córdoba nació en J.V.González. Este artista salteño viene en contacto permanente con el público, no solo en su provincia sino también a lo largo del país.
El dúo Tucanychaya está integrado por Luis "Tucán" Peretti (ex grupo Savia) y Ramón "Chayita" Barrionuevo (ex Vale 4). Presenta desde Salta para el país su primer material discográfico titulado con el mismo nombre del conjunto. Fue editado por el sello Epsa Music, con la producción musical de Juan José "Colo" Vasconcellos, integrante del grupo Los Huayra. Lo grabaron en el estudio El Cerro y fue masterizado por Carlos Laurenz y Gustavo Fourcade, en Studio Step Ahead, con el apoyo incondicional de Mario Teruel, integrante Los Nocheros.
Son Ellas se conforma con: Verónica Marcos (voz y guitarra), Jimena Teruel (voz y charango) y Constanza Martínez (voz y guitarra). Ellas...somos todas...sos vos... vos, a la que le pasan las mismas cosas que a mi, que a todas nosotras...que a todas ellas.
Ellas somos multitud...y en nombre de todas es que tenemos mucho por cantar...

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia