Ayer a las 21.45 la TV Pública presentó el tercer capítulo de la serie.

La serie "Ver la historia", una coproducción de Canal Encuentro y la TV Pública, en una exploración del devenir argentino desde 1806 hasta 2010 contada por el historiador Felipe Pigna.

1835-1852: La época de Rosas. A principios del año 1835, época de Juan Manuel de Rosas, el país se encontró otra vez al borde de la guerra civil. El asesinato del caudillo federal Facundo Quiroga recrudece viejos conflictos entre las provincias. Después de haber roto las cadenas del dominio español, el mayor desafío es lograr la organización nacional.

Producida por Radio y Televisión Argentina (RTA), Canal Encuentro y realizada integralmente por Mulata Films. Ver la historia desarrolla los procesos de los 200 años de vida nacional en 13 capítulos de una hora de duración.

Cada uno de los 13 capítulos de una hora se organiza a partir de acontecimientos sociopolíticos que abordan etapas específicas de nuestra historia y profundiza en determinados hechos clave. El relato además estará apoyado en material de registro, archivos, recreaciones y animaciones.

"Es un formato muy particular que nos llevó dos años de trabajo pensar, porque queríamos que fuese innovador: el mayor desafío de la historia en la pantalla chica es despertar interés", dijo el autor del libro "La voz del gran jefe - José de San Martín".

"Soy consciente de que se trata de un medio donde el espectáculo tiene su rol, donde los códigos deben ser respetados, aunque eso no quiere decir que uno tiene que poner su producto al servicio del show", advirtió Pigna. "La importancia del pasado radica en la identidad, en que somos lo que fuimos", concluyó el historiador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora