Los astros se alinearon en el cielo de Salta, las estrellas iluminaron el Centro de Convenciones para vislumbrar una verdadera noche de folclore. Este suelo es bendito, sin dudas la semilla germinó y la cosecha dió sus frutos.
La sexta edición de "Salta, Alma y Vida del Folclore" np pasó desapercibida, el público respondió...y vaya si lo hizo, cerca de 10 mil personas concurrieron al predio de la rotonda de Limache para disfrutar con sus artistas preferidos.
Como no abrazar un festival exitoso, si la belleza natural de esta provincia, es una permanente fuente inspiradora para la poetas y cantores.
¡Qué grande Los Kjarkas! El conjunto boliviano impresiona en cada una de sus presentaciones. El nivel de profesionalismo es tan alto, que se roza con la excelencia. Que placer resultó escuchar a este grupo, que llevó su música por todo el mundo.
Los Manseros Santiagueños tuvieron un nuevo percance, en esta ocasión se enfermó Fatiga Reynoso...y otra vez subieron en formato de trío. De todos modos, la concurrencia cantó sus grandes éxitos con Onofre Paz, Martín Paz y Alfredo Toledo.
Embed

"Un siglo de música juntos" fue el lema de la nueva convocatoria folclórica, es el resumen de la trayectoria de Los Kjarkas y Los Manseros Santiagueños, dos verdaderos grandes del folclore. El conjunto boliviano lleva 45 años transitando los mejores escenarios del mundo. En tanto, los cantores santiagueños llegaron a 55 años emparentados con el canto popular.
Guitarreros se llevó las primeras ovaciones de la noche y hasta guitarrearon arriba del escenario. Se prendieron: Daniel Cuevas, Gaby Morales y Laisa Piqué.
"Que hermosura papá, ojalá todos los años tengamos un festival de este nivel", se escuchó decir a un plateista. Otros muchachos de la popular repetían a cada instante "Que le faltaba al muerto", e inmediatamente gritaban ¡salud! y chocabal los vasos de cerveza. La alegría superaba a estos personajes. Uno de los protagonistas aseguró que "Tenemos que cuidar esta fiesta, es nuestra y debemos mantenerla. El país entero se tiene que enterar que el folclore vive en Salta".
alma carpera alma y vida.jpg
Las chicas de Alma Carpera fueron premiadas con un cerrado aplauso. Foto: Javier Corbalán
Las chicas de Alma Carpera fueron premiadas con un cerrado aplauso. Foto: Javier Corbalán

Un alto número de los artistas en cartelera pertenecen a esta provincia, lo que deja en claro que "Salta no deja de parir cantores". Estuvieron: Chirettes, Noelia Aybar, Alma Carpera, y Yuchán. En la conducción estuvieron Rolando Soria y Leonardo Tejerina. El cierre estuvo a cargo del maestro Oscar Belondi y La Repandilla, que hizo cantar y bailar a todos los presentes. Solo resta decir: hasta la próxima "Salta, Alma y Vida del Folclore".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora