"Soy el lobo, viejo lobo estepario,/ con mis noches y penas errabundo/ en el lado oscuro de este mundo/ te busco mi amor tan solitario./ Esta noche de luna amanecida,/ aúlla esta pena, mi destino./ Yo sigo por tus huellas peregrino:/ dame tu corazón en esta vida./ El invierno, este viento tan vacío./ Qué triste manada es esta huella,/ nadie sabe que tu amor es solo mío./ Qué sombra mi vida en esta pena./ Qué luna maldita solo por ella/ yo soy la leyenda y mi condena", dice el poema "El lobo", de Gustavo Rubens Agüero, el poeta que este viernes a las 20, en la sede de Pro Cultura Salta, Mitre 331, presentará "Licantropía", justamente.

Este libro, como una declaración de vida, resume los más de 30 años de ejercicio literario de Agüero, una de las voces sobrevivientes de su generación.

"Son trabajos que salieron desde el 85. Hacer este libro fue como juntar hijos dispersos por la vida. Creo que de esta manera cierro un ciclo, porque estoy haciendo más narración", cuenta Agüero. El libro, que será presentado por Rosa Machado y Fernanda Agüero, rescata también la obra pictórica original de cada libro -con autores como V. Ovalle o Vivas- y comentarios de la obra del poeta salteño que dieron figuras como Ernesto Sábato o Antonio Requeni.

"El libro es un homenaje a todos los seres que pasaron por mi vida. Es que cada libro que publiqué estuvo signado por hechos y por amigos", dice. "Por eso es una forma de recuperar mi historia con la poesía. Y es que la poesía es un lugar de encuentro, y una puerta abierta al conocimiento, que es lo rico de la experiencia de escribirla. Por eso desde hace 30 años que lo vengo haciendo: es renovar mi sorpresa, mi corazón", dice el poeta, que invitó especialmente a todos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora