Los tiempos y la manera de llegar a la fama cambiaron sobretodo en estos últimos años. Antes, para ser una celebridad se decía que había que hacer una extensa carrera en los medios, ya sea teatro, cine o televisión.

Hoy el camino se acortó y hay muchas nuevas celebridades que desesperan a los adolescentes y que transforman las cifras del rating televisivo en mediocres.

En este nuevo mercado de famosos emergen los Youtubers, jóvenes que, por talento o carisma se transformaron en ídolos al subir videos a la web de videos más popular del mundo. Hoy puede verse a miles de fanáticos agolpados en la puerta del Hotel Panamericano. ¿La razón? Rubius llegó a nuestro país.

Este joven tiene más de 4.447.000 millones de seguidores en Twitter, superando a ídolas teen de nuestro país como Lali Espósito (3.227.000) y Tini Stoessel (1.450.000) por citar algunos casos.

Rubius visita por segunda vez nuestro país en el marco del Club Media Fest en La Rural, un festival que agrupa a esta generación de famosos.

Rubén Doblas Gundersen, tal es su verdadero nombre, conoció Argentina en abril de este año, y aún no entiende cómo tantos fans no sólo esperan verlo en el show que tiene programado, sino que acampan en la puerta de su hotel esperando una foto o autógrafo.

Los números impresionan al ver la repercusión de Rubius en el canal de videos, en donde cuenta con 13.936.996 de suscriptores, casi la misma cantidad de habitantes que tiene Cuba. Actualmente sus videos rondan las 6 a 8 millones de visitas, pero Rubius supo tener publicaciones con más de 17.000.000 de visualizaciones. Sobre nuestro país aseguro que "Me di cuenta de que nos recibían como unos rockstars cuando en el aeropuerto había una cantidad increíble de gente. Recuerdo que publico una foto donde todos me agarraban y tironeaban, entonces escribo que era como estar en 'The Walking Dead' (la serie de zombies). Allí comencé a sentirme un rockstar".

Negocio redondo

El fenómeno no es sólo por reconocimiento público, sino que los Youtubers perciben mucho dinero por la cantidad de visualizaciones de sus videos. Actualmente, la empresa Youtube paga un dólar por cada mil reproducciones, ya que las marcas que quieren publicitar, desean hacerlo en los videos más vistos, ergo quienes produzcan lo que más se ve.

Realizando una estimación a números planos, el promedio de Rubius es de 7.000.000 por video (subiendo uno cada tres días, da un total de 120 videos por año), a un dólar por mil reproducciones, la ganancia es increíble: 840.000 dólares anuales. Otras estadísticas hablan de cifras aún más impactantes, pues en el rastreo y conteo de vistos, se presume que algunos afortunados han llegado a percibir más de 2.000.000 anualmente. Nada mal para un joven de 25 años, ¿no?


Fuente: Diarioshow.com

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora