Luz roja. ¡Aaaaaaaaaaaaire!. La radio se renueva. Radio Salta presenta hoy su nueva programación y una de las propuestas que se suma a la grilla lo tiene a Hugo Delgado sentado frente al volante. De lunes a viernes, de 11 a 13, comienza a conducir por caminos bien nuestros por Ruta 840. Lo acompañan Mercedes Velazco, Ricardo Tolaba y Gonzalo Cermele.
"La nueva programación tiene que ver con una renovación en toda la radio, con una nueva estética de los noticieros, por ejemplo. Estamos apostando muy fuerte a Ruta 840, que apunta a ser una revista con tinte irónica, con chistes, dobles sentidos y, por supuesto, en donde se abordarán los temas de actualidad. Está todo en juego para hacer de la Am una radio líder", dijo a El Tribuno el director de la radio, Alvaro Pino Coviello.
El equipo completo de Ruta 840 conversó con el diario sobre esta nueva propuesta. Agarró primero el micrófono Hugo Delgado: "La radio tiene que retomar el camino del entretenimiento, informando sin dejar de entretener. Estos últimos veinte años se ha querido hacer de la información una industria que no es válida porque lo que ocurre en la calle no es industrial. Las cosas comunes o cotidianas de la gente son cosas de las que somos parte también. Entretener no es solo humor y se pueden contar hasta tragedias de manera entretenida valiéndose de respeto, musicalidad al decirlo, de los silencios que no existen hoy por hoy en ningún programa", sostuvo. Gonzalo Cermele contó que abordará temas vinculados al deporte, pero tratando también de aportar su mirada sobre otras informaciones. "Pienso que puedo cumplir el rol del periodista versátil porque me intereso bastante por muchos temas", dijo.
Mercedes Velazco es la voz femenina del grupo. "Voy a estar entre tres hombres representando a las mujeres y poniéndole sello femenino al programa. Voy a ser lo más divertida que pueda, sin dramatizar las cosas que pasan", dijo.
Y Ricardo Tolaba será muchas personas en una sola. Es que es quien interpretará distintos personajes y será el mismo. "Voy a acompañar con mis opiniones serias y con mis personajes, sabiendo y con conciencia de que el humor forma parte de la realidad y te da permiso para decir algunas cosas y reproducir lo que uno va escuchando también", dijo.
Un viaje. Así, con paradas en el camino para dialogar con los habitantes de aquí y de allá, en toda la provincia. De momentos para reír y reflexionar se cimienta esta Ruta 840 que hoy comienza a ser transitada por profesionales y oyentes.
"Hay muchos hablando de 'la magia de la radio'. No existe. La radio en todo caso tiene encanto. Tiene el poder de encantar al otro y, cuando uno queda encantado es porque quedó atrapado y fascinado, la magia no hace eso. La radio es encanto y nosotros pensamos encantar", invitó Hugo Delgado.


Programación 2016

Lunes a viernes

06.30. De qué se trata con Viviana Arnaudo
08.00. Control Ciudadano con Guillermo Durand Cornejo
09.00. Sin filtro con Maxi Rodríguez
11.00. Ruta 840 con Hugo Delgado
13.00. Salta Hoy, noticiero con Delia Aguilar y César Alurralde
14.00. Entre potros y guitarras con Juan José Marcone
15.00. Ecovista con Sara Barrionuevo y equipo
16.00. La tarde con amigos con Leonardo Tejerina y Sergio Sumbay
18.00. Salta Hoy, noticiero con Leonardo Tejerina y Sergio Sumbay
18.45. Ucasal en acción con René Ramos
19.00. Sport 840 con Juan Carlos Chavarría y equipo
21.00. La provincia al día con Coco Reyes
22.00. Los bohemios con Sergio Nieva y Olga Chaile
23.00. Música y memorioa con Miguel Ángel Cáceres
00.00. Hora 24 con Daniel Chocobar, Tucho Figueroa y Fredi Minola

Sábados

06.00. De qué se trata con Viviana Arnaudo
07.00. Claves del campo con Belisario Saravia
10.00. Sábado 3.0 con Dolores Plaza y Rubén Fernández Paz
13.00. Salta Hoy, noticiero con Viviana Arnaudo
14.00. Saltabebé con Isabel Alonso
16.00. Abriendo Caminos, Fundación Roberto Romero
17.00. Mar adentro, Catedral de Salta
18.00. Salta hoy, noticiero con Gonzalo Cermele
18.30. Con los ojos cerrados con Luna Nieto
20.00. Salteñísimo con Antonio Domínguez
21.00. Música y memoria con Miguel Ángel Cáceres

Domingos

07.00. La Santa Misa
08.00. Folcloreando a lo grande con Walter Chian, Hugo Medina e Isamara
14.00. Sport 840, los partidos del día
21.00. Música y memoria con Miguel Ángel Cáceres

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia