Este sábado, 20 de febrero, aniversario de la Batalla de Salta, se presentarán los Gauchos de Acero, a las 21, en Arte Planeta, Alsina 698. La batalla en esta ocasión será para presentar su nuevo disco: "Información Demente".

La banda está integrada por los hermanos Emilio, Martín y Agustín Jorge, que en 2006 se hicieron famosos a través del canal de Youtube. En ese entonces, estos tres niños sorprendieron por su talento para interpretar temas de grandes bandas metaleras como Sepultura, Iron Miden, Black Sabbath, entre otras. Alcanzaron 26 millones de visitas en su canal y se convirtieron en un fenómeno en la web.

Llega hasta la bateas este nuevo CD, luego de varios meses de trabajo en el estudio. "Información demente" es el tercer trabajo discográfico de los Gauchos de Acero. Antes ya habían salido a la luz los muy buenos "Sembrando el Metal" y "Sigue la Ruta".

"Sembrando el Metal", su disco debut editado en el 2008 con todas canciones propias, declarado el más legitimo y original hecho de la edad más joven del heavy, y también tienen experiencias que los convierte en algo más que un fenómeno pasajero, es así que los chicos compartieron charlas, zapadas y escenarios con artistas que van desde Ricardo Iorio, el Tano Marciello, Walter Meza, Horcas, Andrés Giménez, pasando por muchas de las bandas de la movida salteña como también por personajes como Andrea Prodan y José Palazzo, el Mono de Kapanga, y hasta con el mismísimo Bruce Dickinson. Después tuvieron su aparición en Talento Argentino, donde llegaron a la instancia final, ocasión que les abrió más puertas que antes.

"Todo se gestó gracias a mi viejo (Víctor Ramón Jorge). Él escuchaba Pappo, Pescado Rabioso, Charly... Era como una familia de bocha abierta desde hace tiempo, porque creo que si hubiésemos tenido padres prejuiciosos no hubiésemos nunca hecho lo que hacemos. Pero, sin embargo, mi viejo siempre ponía los discos y se copaba.

Después en el 2000 cayó mi hermana mayor con discos de La Crimosa y empezamos a adaptar eso. Ella me empezó a llevar a los recitales que se hacían en el Anfiteatro del parque San Martín y vi a un flaco remechudo que agarró la viola y empezó a hacer 'Humo Sobre El Agua' (Smoke on the water) y yo dije 'Uuh, que zarpado', y un día mi viejo cambió la computadora por una batería de medio pelo y empecé a tocarla con dos amigos. En ese momento hacíamos algo de new metal", cuenta Emilio. Este sábado, una oportunidad para acercanos a su música.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora