El objetivo es ser solidarios y la meta es lograr que se instale como una alternativa en el calendario turístico salteño. Por eso, la plaza "Michel Torino" de Cafayate será el sábado próximo el escenario que reunirá, nuevamente este año, a bandas de rock y murgas, además de una feria de artesanías que elaboran los chicos de la Fundación Igual a vos. Todo comienza este sábado a las 17 y concluye a las 4 de la madrugada del domingo.
Es la Quinta Edición del Cafa-Rock, festival que beneficiará a la fundación que contiene a niños con capacidades diferentes de la ciudad vallista y zonas aledañas.
"Todo lo que se recaude será para la organización de niños discapacitados, tal como lo venimos haciendo desde 2011. Combinamos la ayuda social con la apertura de un espacio alternativo para las bandas de rock salteñas y de otros lugares que vienen a solidarizarse con este movimiento socio músico-cultural", explica Helio Mauricio Duarte, un cafayateño de 23 años, estudiante de Sonorización quien junto a Jonatan Walter Palacio, organizan el encuentro.
Agrega que la expo-feria será para mostrar las manualidades de los chicos, pero incluye a todos los artistas que quieran mostrar su aporte a la cultura.
"La ayuda de comerciantes y empresarios nos permite sustentar los gastos, y en noviembre pasado fue declarado de interés cultural, mediante la resolución 508 de la Secretaría de Cultura provincial por su contenido recreativo y solidario", cuenta Duarte. La comuna contribuye no cobrando impuestos y facilita una combi para transportar a las bandas.

Las bandas
De Salta estarán los prestigiosos Perro Ciego, Gauchos de Acero, Gardenia, Juanetes, Prana y Awkan. De Cafayate estarán Los gnomos y Manso Mambo. De Tucumán participarán Vampiro Indio y desde Calama (Chile), por segunda vez estará el grupo KO! de Calama (Chile) con su tributo a Los Ramones y otros que confirmarán entre hoy y mañana. Las murgas que tienen todo listo son Rompiendo esquemas, Los desquiciados de la alegría y De los flecos, de la capital.
Desde Jujuy llegarán Los descarrilados y de Cafayate Los Auténticos y Los hijos de San Patricio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora