Milongueros y profesores de tango no escaparon a las generales de las redes sociales y, convocados por Facebook, nuevamente se reunirán para bailar y capacitarse durante tres días en Salta, del 20 al 22 de este mes.
A través del foro tanguero del interior, ya están listos para llegar a esta ciudad más de 600 tangueros, tal como lo hicieron la primera vez hace cinco años y con solo 70 personas en Mendoza. Luego se fueron sumando "locos por el tango" en Santiago del Estero, Puerto Madryn, La Pampa y Rosario, en un total de 16 encuentros por el país que hoy se conoce como ETI -Encuentro de tango del interior-.
"El objetivo es movilizar el tango en el interior, más allá de Buenos Aires que es el centro indiscutido. Esta movida es sin fines de lucro y solo nos impulsa las ganas de confraternizar, recibir a quienes aman esta disciplina artística y con el apoyo de los Ministerios de Cultura nacional y provincial y un pequeño aporte de los visitantes logramos compartir jornadas extraordinarias", explica José Luis Angel, impulsor de noches milongueras en Salta.

Las actividades
Lo primero será la milonga de bienvenida, capacitación en tango y folclore norteño, milonga de gala y un enorme asado para el cierre. Se suman actividades de integración entre los participantes, porque llegan desde Ushuaia y gran parte de la Patagonia hasta el extremo norte con los vecinos jujeños. La dinámica incluye actividades comunitarias y espacios de baile con tareas para cada uno con un objetivo especialmente solidario. Todo se hará en el Complejo de la Sanidad, en la zona norte de la capital, pero para mostrar al público este gran encuentro tanguero, el sábado 21 harán una milonga al aire libre en la Plaza España.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia