El secretario de Cultura de Salta, Sergio Bravo, consideró un éxito y un orgullo lo que ocurre con los libros salteños en la 42º edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo por estos días en Buenos Aires.
El stand de la Provincia en la Feria Internacional del Libro recibe constantemente a público interesado en textos científicos, culturales y literarios de Salta; y las actividades programadas cuentan con importante asistencia de público, quizás porque van acompañadas de música nuestra que se complementa con la rica oferta del stand.
Fabio Pérez Paz presentó dos veces su libro "Duende amigo" frente a gran cantidad de niños; y la Editorial Independiente de Cafayate, Kala Ediciones, realizó una presentación musical de sus títulos tras la cual agotó los ejemplares de "El abecedario según los niños cafayateños", de Nicolás Ruiz. También se destacó la presentación de libros infantiles en formato digital a cargo de Carolina Macedo; y de los libros de Eduardo Robino, Carolina Macedo, y Eduardo Pérez Torres.
La 42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es uno de los eventos editoriales de mayor trascendencia en el mundo. Comenzó el jueves 21 de abril y se extenderá hasta el 9 de mayo en La Rural, con más de 1500 propuestas culturales e invitados de lujo: los premio Nobel Mario Vargas Llosa y John M. Coetzee.
Nuestro pabellón ocre
El stand de la Provincia de Salta, a cargo del Ministerio de Cultura y Turismo, está conformado por dos contiguos: el 3.008 y el 3.025, y está ubicado en el Pabellón Ocre. Cuenta con 80 metros cuadrados que albergan la exposición y venta de 319 títulos de 178 autores salteños y la presencia de 9 editoriales independientes de Salta Capital, Cafayate y Orán.
En este espacio se realizan también presentaciones de libros, firma de ejemplares, proyección de audiovisuales, recitales de música y poéticos, y degustación de productos regionales, entre muchas otras cosas. Cuenta con un ploteo gigante en homenaje a Juan Manuela Gorriti y su obra, en el Bicentenario de su nacimiento.
Actividades
Así continúa el cronograma de actividades de Salta:
-En el Stand: hoy, a las 19, "Estabas ahí. 25 Años de Perro Ciego" de Tony López. Presentan: Tony López y Ricardo Cohen (Rocambole). A las 20, "Belgrano y San Martín en el Norte (1812-1814)". "Los gauchos en los cuernos del toro de Martín Güemes". Presentan: Alberto Barros y Jorge Sanz. A las 21, Ediciones de la Comisión Provincial presenta "Década del Bicentenario 2006-20016".
- El sábado 7, a las 17, "No me hagas el verso" de Oscar Montenegro. Presenta: Adela Basch. A las 19, "Regreso en breve" (microrelatos) de Lucila Lastero. A las 20, Fakes (novela de coaching) de Ricardo Arroyo.
Otras actividades en la Feria, con participación de salteños:
El jueves, "Zona Infantil" (Pabellón Amatillo) de 14.30 a 15.30, "Historias que no son lo que parecen" (narraciones orales interactivas), a cargo de su autora: María Belén Alemán y María Luisa Dellatorre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia