La delegación salteña se presentará hoy y mañana (miércoles y jueves) en la primera instancia del Pre Cosquín, que se lleva a cabo en esa ciudad cordobesa. Un certamen que intenta rescatar los nuevos valores del canto y la danza de nuestro país.
Salta se encuentra representado por: Marcelo Cañavera, solista vocal masculino; Viviana Cabrera (General Mosconi), solista vocal femenino; Nostalgia cerrillana, canción inédita; Aymara, dúo vocal; Remembranzas, conjunto vocal; Marcela Cruz y Sergio Oscar Flores, pareja de baile tradicional; Luciana Murua y Rodríguez Alvarado, pareja de baile estilizada; Jorge Velarde, malambo individual; Supay Malambo, conjunto de malambo; Recuerdo salteño, ballet; Juan Antonio Pinto Farel, locutor.
"La idea de siempre es conformar una delegación que deje bien sentado el prestigio del folclore salteño. Por suerte, durante los últimos años, se presentaron artistas de muy buen nivel, en todas las categorías, y esto hace presagiar una cuota de esperanza en Córdoba", sostuvo el locuto Oscar Humacata, principal responsable de la organización. El certamen nacional se inició el 3 de enero y en el jurado de canto se encuentra la salteña Cristina Laspiur, más conocida como La Moro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora