Salta Jazz se despide hoy al aire libre en el Paseo Balcarce. La cita será desde las 18. Mostrarán su música dos bandas seleccionadas mediante convocatoria regional: La Vilca Band de Jujuy y Emilio Díaz de Tucumán. El público tendrá también la oportunidad única de escuchar a Oscar Giunta, considerado el mejor baterista de la escena nacional, junto a su Supertrío (ver página 44).

Y como broche de oro tocará la Salta Jazz Big Band, una formación nacida especialmente para el festival e integrada por 16 músicos salteños de diferentes grupos, comandados por Richard Nant, líder de La Bomba del Tiempo.

La jornada finalizará en el Café del Tiempo, con las clásicas jam sessions.

Emilio Diaz es músico, guitarrista y compositor, jujeño radicado en San Miguel de Tucumán. De un estilo musical abierto y versátil en géneros, desde música argentina, hasta jazz y sus fusiones.

La Vilca Band (Jujuy) está integrada por Fernando Rodríguez (armónica), Nicolas Cazón (guitarra), Ismael Jordá (guitarra) y Tomás Cazón (contrabajo), posee un estilo gypsy swing con un toque personal. Fusión de jazz con otros géneros. Nació en 2009 en la casa del maestro Ricardo Vilca, en Humahuaca.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia