Opera para niños". Ese es el nombre que lleva un proyecto que el grupo Salta Lírica colgó en Ideame, una plataforma web de financiamiento colectivo de buenos proyectos. El objetivo es acercar esta música a muchos niños, a través del espectáculo "Flauta mágica para niños", una ópera hecha por Mozart y adaptada para el público más pequeño. Para colaborar con ellos se puede ingresar al sitio web www.idea.me /salta. A esta plataforma se suma Bic Cristal que también permite la posibilidad de votar para acceder a otro financiamiento que da la firma para los proyectos más votados del país. Para más información se puede consultar el sitio webin fo@saltalirica.org o en www .saltali rica.org.

María Rodríguez, presidente de Salta Lírica, dialogó con El Tribuno. Contó que entre los primeros objetivos del grupo figura un concierto, el 20 de agosto, en el patio del Museo Cabildo Histórico de Salta, cuya entrada consistirá en un juguete. Las donaciones serán entregadas al día siguiente, en el Hospital de Niños, ya que ese domingo se conmemora su día y brindarán un show para ellos en el nosocomio.

"Salta Lírica quiere salir un poco del teatro y llevar la ópera a la gente. Demostrarle al público que no es aburrido por el prejuicio que existe en torno de que es para gente mayor o para gente que sabe o ha estudiado música. Queremos mostrar que cualquiera puede disfrutar de este género", dijo Rodríguez.

Ideame es un sistema de financiamiento colectivo. En el caso de Salta Lírica hay cinco tipos de aportes y, para cada uno, una recompensa: si alguien quiere aportar $100 durante la función se le entrega una mención especial, si aporta $500 luego de la función se lo invita a un agasajo, a los que aportan $1500 se les mandará a domicilio un muy buen vino y de $5000 o $10.000 hay un concierto privado con los músicos y cantantes en vivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora