Salta Lírica es una novedosa asociación, sin fines de lucro, que pretende promover el género poético en la provincia y ya se lanzó en innovadoras experiencias. Lo novedoso estará presente la noche del domingo 7 en el patio del Cabildo, cuando 17 cantantes con un vestuario excepcional y una orquesta, realicen una puesta en escena de ópera entre el público.
El acceso es libre y gratuito, y la gente tendrá que llevar solamente una manta para sentarse en la galería que rodea el patio del museo histórico y disfrutar de este particular espectáculo.
Los organizadores y los artistas coinciden en generar una fuerte proximidad con el público que, en este caso, tiene el objetivo de exponer a la ópera como un género accesible a todos, además de devolverle su origen popular. "La finalidad es que rompa el concepto de una puesta estática que ocurre solo sobre un escenario. Además, es importante mostrar y enseñar de qué se trata la ópera a todo tipo de público y edades", explica María Rodríguez, vocera y responsable de Salta Lírica.
Ópera significa obra musical en italiano y designa, desde aproximadamente el año 1650, un género de música teatral en el que una acción escénica es armonizada, cantada y tiene acompañamiento instrumental. Varios géneros están estrechamente relacionados, como la zarzuela española, el singspiel alemán, la opereta vienesa, el comique francesa y el musical inglés y estadounidense.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora