Este 4 y 5 de agosto se presenta en La Casa de la Cultura una nueva Edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP 2016), el Festival que premia a las ideas que son una clara muestra de todo el potencial que tiene nuestra región. La muestra será como todos los años, abierta a todo público, a jóvenes estudiantes y a profesionales vinculados a la industria publicitaria. Los cortos ganadores serán proyectados este jueves y viernes, a las 10 y 21 en la Sala Juan Carlos Dávalos, mientras que la Muestra Gráfica estará en exposición en el hall central de la Casa de la Cultura (Caseros 460) durante toda la semana.
Este año la particularidad del festival, es que incorporó nuevas categorías de premiación y tienen que ver con el origen de toda buena comunicación. Se trata de "Mejor Concepto", "Mejor Estrategia", "Mejor Uso de la Cultura Local", "Idea más Audaz", y "Mensaje más Innovador".
De esta manera El FIAP se agiorna, y sigue vigente como el premio más representativo y transparente de la industria de la comunicación.
El Festival se realizó en México del 17 al 20 de Mayo pasado y en Salta se presenta un resumen de los ganadores con más de 200 piezas de las distintas categorías.
En el año 1969, en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, se creó el primer FIAP con el objetivo de promocionar e integrar las comunicaciones publicitarias. Las primeras ediciones se realizaron en la ciudad de Rosario, con el nombre de Festival Hispano-Luso-Americano y participaron sólo spots de Cine/Televisión.
En su etapa inicial fue un festival itinerante, hasta que en 1990, Buenos Aires es declarada sede permanente. Luego y considerando el crecimiento y desarrollo del mercado de los EEUU., a partir de 1993 compite también la publicidad de habla Hispana de ese país. En 1999 se crean las categorías de Técnicas de Producción Audiovisual e Internet/Website y, en el 2003, Innovación en Medios.
Anualmente compiten alrededor de 8500 piezas en todas las categorías y participan más de 2200 delegados de Iberoamérica y EEUU, incluyendo países ajenos al área.
Desde 1990 se realizó, anualmente en el mes de abril, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
A partir del 2012 la sede se trasladó a la ciudad de Miami, donde se desarrolló hasta el año 2014. En 2015, en su edición nº 46, el FIAP se realizó en la Ciudad de México DF.
Más información en: www.fiapawards.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora