Por fin llegó el gran día. Por primera vez en Salta, se presentará el espectáculo internacional "Universo Casuo", un show de lujo que ya fue visto por más de 12 millones de personas en todo el mundo.
El show está a cargo del clown Marco Casuo, conocido internacionalmente por haber sido una de las estrellas del reconocidísimo Cirque Du Solei.

Con horario reprogramado para las 19.30, los salteños tendrán la posibilidad de ver un despliegue sin igual con numerosos bailarines, malabaristas, trapecistas, contorsionistas, músicos y payasos, con efectos visuales únicos, en un show que se recreará en el estadio Delmi. El espectáculo ya fue presentado en 22 países.

"Si las personas creen que ya lo han visto todo, es porque todavía no nos conocen. Músicos en vivo, acrobacia, contorsionismo y efectos de luces. Cuando nos vean, van a pensar que somos de otro planeta. Es como ir a Disney, es un mundo de ensueño", adelantó Marco Casuo a El Tribuno sobre cómo será su show.

"Universo Casuo" cuenta la historia de un payaso que vive en un universo paralelo y, al darse cuenta de que la Tierra ha perdido su color, cruza el portal para llenar de alegría y amor al mundo.

"El show se centra en rescatar un mundo gris y negativo para llenarlo de color. Las personas necesitan una inyección de ánimo. Es un universo mágico donde los sueños se concretan, un espectáculo motivacional, con mucho color. Necesitamos motivación para cambiar la cabeza del mundo", señaló Casuo.

Una parte del show habla sobre los sueños de cada uno y sobre lo que hacemos como personas para poder conseguirlos. "Walt Disney decía que somos del tamaño de nuestros sueños. Hay una parte del espectáculo que habla sobre eso y se le pregunta a todo el mundo cuál es el tamaño de sus sueños. Las personas se sorprenden. La idea es que se pregunten: ¿por qué no lo he hecho?, ¿me voy a morir y esperar reencarnar para hacer lo que quiero? No. Es ahora".

El famoso clown se mostró expectante por poder conocer el norte argentino. "Tengo muchas ganas de conocer esa zona de Argentina. Nos encanta ir a los sitios alejados de las capitales y a las ciudades pequeñas. Además, cuando Universo Casuo llega a las provincias, allí se vive el show con mucha emoción. Eso es hermoso, la energía de las personas es muy linda", contó.

Animarse al cambio
Acerca de su trabajo como clown, señaló que el circo es un círculo de trabajo, de amistad y de familia, además de lo laboral. Sobre los motivos que lo llevaron a alejarse del Cirque Du Soleil, afirmó: "Completé un ciclo en mi vida. Allá ya no podía crear más nada. Mi corazón ya no tenía esa euforia y, aunque la rutina salía a la perfección, yo quería cambiar de espectáculo y la empresa no. Me volví a Brasil para hacer el espectáculo y cuidar de mi abuela. Además, estuve ocho años de hotel en hotel, no tenía casa, perros o gatos, un coche, solo dos maletas. Lo del Cirque fue una experiencia única, maravillosa".

Marco lleva su vocación lúdica en la sangre. "Si encuentras algo que mueve tu corazón, como una fuerza que sale del suelo, tienes que hacerlo. Hay que tener coraje para ir atrás de los sueños y yo quería ser payaso y hacer lo que hago hoy", contó Marco sobre su carrera artística.

"Los sueños se renuevan y generalmente las personas tienen miedo al cambio. Yo soy el tipo de ser humano al que no van a cambiar ni el dinero ni las cosas materiales, pero necesito del color, de la emoción. Si mi entorno se empieza a poner gris es porque necesito cambiar", señaló.

Un poco de su historia
Marcos Casuo nació en San Pablo (Brasil). Se hizo conocido por su participación en el espectáculo "Alegría", del Cirque Du Soleil, compañía de la que formó parte durante ocho años y con la que recorrió 22 países.

Casuo desde niño mostró talento para el arte. A los 8 años ya practicaba capoeira y cuenta con una formación muy ecléctica, que abarca desde teatro, danza y artes plásticas, hasta break dance y gimnasia artística.

En el Cirque Du Soleil recibió excelentes críticas por su audacia y su creatividad puestas de manifiesto en cada presentación.

Fue reconocido en el Royal Albert Hall de Londres como uno de los diez mejores payasos del mundo.

Las entradas
El show estaba previsto en un primer momento para agosto pasado, pero debió postergarse por razones de fuerza mayor. Por ello, las entradas adquiridas en agosto serán válidas para este show.
Las entradas están a la venta en el sitio autoentrada.com y en la sede del Alto Noa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora