El año que culmina ha sido un período donde los melómanos salteños tuvieron una gran variedad de espectáculos al alcance de la mano. Aquí repasamos algunas de las visitas de 2014.
Los románticos estuvieron de parabienes cuando, en febrero, el catalán Sergio Dalma recaló en el Teatro provincial para presentar su último disco "Cadore 33", en un show donde presentó temas nuevos con los clásicos de siempre.
Lo propio, y en la misma sala, hizo el también catalán y romántico Dyango cuando el 15 de marzo llegó a Salta en el marco de su gira de despedida de los escenarios "Gracias y adiós", con la que recorrió 14 países y repasó sus 50 años de carrera.
También desde ese país del viejo continente y en la familiaridad del Teatro del Huerto llegaron las destacadas cantantes Carmen Flores y Rosana. La primera, nacida en Jerez de la Frontera, Cádiz, recorrió a fines de noviembre el variado repertorio de su trabajo más reciente, "Íntimo", con boleros, coplas, bulerías, rumba y tango, entre otros géneros. Así, el público se deleitó con sus interpretaciones temperamentales y su voz única.
En cuanto a Rosana, la compositora nos visitó en agosto junto a sus "Ocho lunas" en un show interactivo e intimista donde la creadora de "El talismán" emocionó y cultivó emociones entre los presentes.
Pero no sólo de visitas internaciones se nutrieron los fanáticos salteños. La fuerza de lo local dejó su sello con conciertos de enormes artistas nacionales como Abel Pintos, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Ciro y los persas, Rata Blanca o Jorge Fandermole, entre muchos otros. Todos ellos desplegaron sus melodías más resonantes e hicieron vibrar al público con su arte. También lo hicieron grupos salteños como Guitarreros, Canto 4, Los Huayra, Perro Ciego o Gardenia y solistas como Jorge Rojas o el Chaqueño Palavecino.
Lo que se viene
La cantidad de visitas no sólo alegra a los asistentes sino que enriquece a los artistas que necesitan mostrar su música y conectar con su público de una manera única. Desde lo musical, los salteños despiden un año nutrido, con la alegría del encuentro con sus artistas más admirados.
El año próximo ya tiene su cartelera y, el 13 de abril en el Teatro Provincial, el juglar Joan Manuel Serrat celebrará 50 años en los escenarios con sus canciones más personales, en su "Antología Desordenada".
Dos días después, para el 15 de abril, se confirmó la visita de la extraordinaria diva del crossover lírico-pop, Emma Shapplin. Y una jovencísima Matina Stoessel, argentina e internacional, estará con su show "Violetta" en mayo, en el Estadio Martearena.
Seguramente, estos espectáculos de primer nivel son una muestra de los que recibirá nuestra provincia en 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia