Un sol para los chicos cumple 25 años! y en varios puntos del país ya hubo festejo. En Salta, ayer, la tarde se llenó de música con un espectáculo en la plaza 9 de Julio. Gaby "el Oso" Morales y Los Totora fueron los encargados de ponerle folclore y música para bailar a la jornada. El show y los festejos en otros sitios de la Argentina se transmitirán hoy, a partir de las 12, por la señal de El Trece. Cientas de personas se reunirán en el Luna Park, desde donde será transmitida esta fiesta solidaria. Más tarde, a las 16, habrá diferentes shows musicales de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Abel Pintos, Axel, Luciano Pereyra y Lali. El programa que desde hace años se viene realizando junto a El Trece y Unicef, tiene como fin recaudar fondos para destinarlos a proyectos que benefician a niños, niñas y adolescentes. Diferentes actores, actrices, deportistas y otras personalidades del espectáculo también estarán presente para compartir este día tan especial. También se puede ser parte de esta fiesta a beneficio de la infancia viendo el programa por Volver y los canales abiertos de aire y los cableoperadores más importantes de todo el país.
Ayer, la cita en Salta estaba prevista para las 18. Algunos minutos después, Gaby Morales salió al escenario y cantó una zamba que le compuso a su provincia, "La linda". Así, durante una tarde bastante cálida, "el Oso" siguió haciendo bailar a los salteños con su música. Aunque hubo climas distintos: melódicos, con más folclore y esas canciones que siempre contagian las ganas de mover el cuerpo.
La conducción estuvo a cargo de Teto Medina, quien durante el inicio de la velada comentó que lo recaudado servirá para ayudar a niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de vulnerabilidad económica y social.
Pero sin dudas el momento más esperado de la tarde -casi noche para ese entonces- fue el arribo al escenario del grupo Los Totora. Antes, Gaby Morales regaló varios bises al público y más tarde Teto Medina invitó a subir al escenario a aquellos que estén dispuestos a hacer un "precalentamiento", cantando algunas de las canciones del grupo, como "Márchate ahora" y "No hay más nada". Fue todo risas porque hubo olvido de la letra y desafinación, pero también alegría.
Algunos minutos después, Los Totora cerraron la noche en la plaza. Tocaron sus canciones más reconocidas y la gente no paró de bailar.
En San Juan hubo un encuentro musical similar, con un show de #TocoParaVos. En Corrientes, por otra parte, hubo un recital de Karina, desde la Costanera Sur.
El 9 de agosto de 1992, con motivo del día del niño, se llevó adelante una experiencia comunicacional que no tenía antecedentes en la Argentina. Los 5 canales nacionales de TV realizaron la transmisión conjunta del programa "Todos por los Niños", con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de UNICEF en la Argentina. Así comenzó la historia de "Un sol para los niños".

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia