La autora e investigadora salteña Fernanda Elisa Bravo Herrera fue galardonada con el Premio Internazionale Flaiano 2016 en Italianística - La cultura italiana nel mondo, por su libro "Huellas y recorridos de una utopía. La emigración italiana en la Argentina", publicado el año pasado por la Editorial Teseo de Buenos Aires.
El galardón es entregado por el Instituto Italiano di Cultura de Buenos Aires y la Associazione Culturale Ennio Flaiano.
Bravo Herrera es investigadora del Conicet, doctora en Literatura Comparada y Traducción de Textos Literarios.

Su libro participó en el concurso organizado por la Fondazione Edoardo Tiboni, la Associazione Culturale Ennio Flaiano, el Centro Nazionale di Studi Dannunziani en colaboración con el Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale de Italia.

Los 83 Institutos Italianos de Cultura en el mundo pueden presentar por año un libro dedicado a la Italianística, escrito en italiano o en la lengua del país para participar en el concurso. En esta ocasión fueron elegidos ocho trabajos, de los cuales fueron premiados el de la investigadora salteña, dedicado a la emigración italiana a la Argentina, y otros dos trabajos de Armando Maggi (Chicago) y de Miriam Oravcovà (Bratislava).

Formaron parte del jurado del concurso la escritora Dacia Maraini, Edoardo Tiboni (presidente dei Premi Internazionali Flaiano di Letteratura, Cinema, Teatro, Televisione e Radio) y los profesores Dante Marinacci (presidente del Centro Nazionale di Studi Dannunziani), Giorgio Patrizi (Università degli Studi del Molise) y Paola Ciccolella (representante del Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale di Italia).

El galardón obtenido por la profesional salteña está entre los más prestigiosos de la cultura italiana. Bravo Herrera recibió su distinción ayer, en Pescara.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ANITA_S
ANITA_S · Hace 1 mes

MUCHAS FELICIDADES!!!

Fer Bravo
Fer Bravo · Hace 14 días

¡Muchas gracias! Disculpas si contesto recién hoy. No había visto antes el saludo.

Se está leyendo ahora