¡San Antonio preparate para vivir tu serenata! Los acordes musicales se trasladarán a las alturas de la Puna.
Una interesante cartelera se cristalizará durante el festival folclórico que se realizará en la localidad de San Antonio de los Cobres, en honor a las fiestas patronales. El programa artístico se llevará a cabo el domingo, a partir de las 22, significará una verdadera serenata al santo patrono de la puna.

Se destacará la presencia del destacado artista jujeño Fortunato Ramos, como así también la aparición del ascendente dúo salteño Tucanychaya. Además, subirán al escenario: Los del Pueblo, Inti Sumaj, Savia Eterna, Los Primos, La Pukuna, entre otros números locales.

Por su parte, el lunes se cumplirán los actos centrales y procesión por las calles del pueblo, en honor a San Antonio de Padua.

Una interesante alternativa para compartir los paisajes y la cultura de la Puna salteña.

"Durante los últimos diez años, destacados artistas llegaron a nuestra localidad para sumarse a los festejos de las fiestas patronales. La gente espera ansiosa cada temporada la llegada de esta convocatoria folclórica.
Ahora contaremos con el dúo Tucanychaya, que viene sumando admiradores en distintos puntos del país", sostuvo Leopoldo Salva, intendente de esa localidad.

"El riojano Sergio Galleguillo, Los Izkierdos de la Cueva, Los Huayra, y Tomás Lipán, fueron algunos de los artistas que desfilaron por este escenario. No dudó que el público disfrutará nuevamente con el folclore", agregó el jefe comunal.

Esta celebración congrega año tras año a cientos de peregrinos llegados desde distintos puntos del departamento Los Andes para rendir culto a su patrono.

La emoción y la fe impactan al ver las largas filas de misachicos que, uno tras otro, van arribando a la localidad andina. Mañana, se celebrarán bautismos, mientras que el arribo de los peregrinos está previsto para las 17. Se realizará una misa de acción de gracias, a las 19.30; y luego se cumplirá la procesión de antorchas con el santo patrono, que finalizará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Los actos centrales se cumplirán el lunes. Se destaca el desfile cívico militar con representantes de todas las fuerzas vivas de la región. Habrá desfile de carrozas alusivas a santos, como así también actividades deportivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora