La pianista Alicia Carbonell, el violinista Nicolás Atámpiz y el cellista Andriy Chornyy integran Status Ra, agrupación de música de cámara que el sábado 23 de abril lanzará su temporada de conciertos 2016. El trío se presentará en el Salón Victoria del Teatro Provincial (Zuviría 70), a las 21.
En la temporada 2016, Status Ra brindará un novedoso y variado repertorio camarístico. Su primer concierto contará con la participación, como músico invitado, del clarinetista Fernando Jiménez.
En esta oportunidad, la agrupación ofrecerá un programa integrado por Nocturno op. 75 para clarinete, cello y piano de Voigt, Sonata para clarinete y piano de Guastavino, y Piezas Fantásticas op. 88 para piano, violín y cello de Schumann.
Acerca de la dinámica con que funciona el trío, Alicia Carbonell señaló: "A los integrantes de Status Ra nos unen los antecedentes profesionales, la pasión por la música de cámara y la permanente búsqueda de la excelencia artística. Todo se pone en manifiesto al momento de programar una nueva temporada de conciertos", precisó.
"Los repertorios que conformarán el quinto ciclo de conciertos de cámara de Status Ra -agregó Carbonell- fueron consensuados teniendo siempre en cuenta que sean de interés para el público y, a su vez, un permanente desafío para el trío, ya que es un gran incentivo el abordaje de nuevos lenguajes, de nuevas estructuras y de diferentes estilos".
Con respecto a lo proyectado para este año, la pianista remarcó que todas las presentaciones de la agrupación contarán con la participación de músicos invitados. "Tal es el caso del clarinetista Fernando Jiménez que nos acompañará en este primer concierto del año.
En la próxima presentación, que se llevará a cabo en el mes de junio, contaremos con la participación del violinista Aleksandre Urushadze. Como es habitual Status Ra ofrecerá dos funciones en homenaje Astor Piazzolla junto a Jesús Canaviri en bandoneón y Guillermo Rubelts en guitarra eléctrica", detalló la concertista salteña. El concierto de hoy será con entrada gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora