Ayer se supo que Relatos salvajes está en la carrera hacia los premios de la Academia y el 15 de enero se sabrá si competirá o no; la emoción de uno de sus protagonistas

Más allá de lo que ocurra el mes próximo, los logros alcanzados por este filme argentino, aplaudido en el país y en Cannes, ya colmó las expectativas de todos, especialmente de su director, Damián Szifrón.
Es que Relatos salvajes tuvo buena aceptación en el público local y particularmente en la crítica extranjera, paso bastante difícil de dar.
Hace días se supo que competirá en los Critic's Choice Awards y ahora que es una de las 9 películas extranjeras semifinalistas en la carrera al Oscar. El 15 de enero se elegirán entre ellas, las 5 nominadas en dicha categoría.

En ese contexto, Leonardo Sbaraglia , uno de los protagonistas del taquillero film, habló con el canal TN sobre la noticia. "Damián Szifrón es un gran director, desde Los simuladores. Trabajar con él es genial, es un tipo que tiene muy claro lo que quiere. Fue exigido el rodaje. Tuve un hermoso compañero de trabajo. Fue toda una aventura trabajar en Salta, fue hermoso", dijo el actor.

Y agregó:"La película nos hace pensar que podemos ser cualquiera de nosotros los que reaccionemos así. Yo a veces veo en la calle a personas que pasan por encima a todo el mundo. Nos vamos deshumanizando. Muchas veces dejamos de mirar alrededor, la película nos moviliza y nos hace pensar".

Al finalizar, el actor aprovechó para decir unas palabras a sus compañeros de elenco. "Quiero mandar un beso enorme a todos mis compañeros de la película, compartir con ellos este festejo hermoso".

Además de su reconocido tránsito internacional, la película que protagonizan Ricardo Darín, Érica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darío Grandinetti y Oscar Martínez, entre otros, es un suceso de taquilla local con más de 2.500.000 de entradas vendidas desde su estreno el 21 de agosto pasado.


Las nueve preseleccionadas:

Argentina, Relatos Salvajes (2014), Damián Szifrón.

Estonia, Tangerines (Mandariinid, 2013), Zaza Urushadze.

Georgia, Corn Island (Simindis kundzuli, 2014), George Ovashvili.

Mauritania, Timbuktu (2014), Abderrahmane Sissako.

Países Bajos, Accused (Lucia de B., 2014), Paula van der Oest.

Polonia, Ida (2013), Pawel‚ Pawlikowski.

Rusia, Leviathan (Leviafan, 2014), Andrey Zvyagintsev.

Suiza, Force Majeure: La Traición del Instinto (Turist, 2014), Ruben Östlund.

Venezuela, Libertador (2013), Alberto Arvelo.

Una vez que se conoció esta decisión de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, Uno de los protagonistas, Ricardo Darín ("Bombita", en el filme), dijo: "Por donde pasa la película, no pasa desapercibida".

El cine argentino tiene dos premios Oscar en su haber. El primero lo ganó La Historia Oficial de Luis Puenzo en 1986 y el segundo llegó en 2010 con El Secreto de Sus Ojos de Juan José Campanella.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia