La 20ª Semana de Cine Argentino en Salta se realizará desde el jueves 29 de septiembre al miércoles 5 de octubre de 2016, en las salas Hoyts Cinema, Cine Ópera, Espacio INCAA Hogar Escuela y El Teatrino.
Durante una semana se expondrá de manera conjunta el mejor cine nacional para dar testimonio de diversidad y riqueza artística. El cine salteño ha marcado una presencia a nivel local, nacional e internacional y ha puesto en valor la calidad artística de nuestros realizadores a lo largo de estos 20 años.
La muestra de la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta incluirá varias secciones, tales como:
Sección "La mirada salteña" en la que se podrán apreciar largometrajes, cortometrajes, videoclips y documentales del quehacer audiovisual salteño.

Embed
Spot 20 Semana de Cine Argentino en Salta

Te invitamos a ver nuestro spot de la 20ª Semana de Cine Argentino en Salta!Realizado por el animador salteño Juan Manuel Costa de El Birique Animaciones.Que lo disfruten!

Posted by Semana de Cine Argentino en Salta on lunes, 19 de septiembre de 2016

Sección "Cine del Presente" contará con los estrenos de "La luz incidente" de Ariel Rotter con Erica Rivas, y "El limonero real" de Gustavo Fontán. "El movimiento" de Benjamin Naishtat con Pablo Cedrón, "Hijos nuestros" de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez, y "Sangre en la boca" de Hernán Belón con Leonardo Sbaraglia.
En esta sección también se emitirán documentales, tales como: "Los pibes" de Jorge Colas y "Arribeños" de Marcos Rodríguez.
Sección "Latinoamérica Hoy" incluirá la multipremiada coproducción colombiano-argentino-venezolana: "El abrazo de la serpiente", "Una segunda madre" de Brasil, el documental "El viento sabe que vuelvo a casa" de Chile y la coproducción uruguayo-española "El apóstata".
Charlas y Talleres
Se dictarán charlas y talleres destinados a realizadores y estudiantes de carreras audiovisuales.
• Charla sobre efectos especiales a cargo de Lanfranco Burattini, de la empresa líder Piromanìa FX.
• Charla y presentación del libro "Producción de largometraje" de Nicolás Batlle (Con el apoyo de ARAS)
• Curso de Dirección de Fotografía a cargo de ADF (Con el apoyo de ARAS)
• Taller teórico practico de sonido a cargo de Gino Gelsi y Evelyn Frosini, docentes de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).
• Charla sobre Co-producción dictada por la realizadora salteña Bárbara Sarasola Day.
Esta muestra de cine nacional se ha manifestado de manera ininterrumpida durante 20 años, convirtiéndose en uno de los acontecimientos culturales más destacados en nuestra provincia. La Semana de Cine Argentino en Salta inició en el año 1996, con el objetivo de ser el puente cultural audiovisual entre el cine nacional y la experiencia regional, siendo Salta un faro de nombres que nutrían también a la cinematografía de todo el país. Cada edición dio cuenta y puso en valor el estado de situación del cine argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora